Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Sofía Guzmán, la nieta de "El Chapo" que quiere ser cantante

La también hijastra de Julio César Chávez Jr. busca darse a conocer en el mundo de la música. Por ahora sus plataformas son las redes sociales, concursos de talento y eventos locales
mié 12 enero 2022 10:29 AM
Frida Sofía Gumzán
Frida Sofía Gumzán

Aunque su abuelo es el capo de la droga más famoso de los últimos años, Frida Sofía quiere hacer carrera en el medio del espectáculo, y parece que es un proyecto que va en serio.

La joven de 16 años es hija de Edgar Guzmán, hijo de El Chapo, asesinado en 2008 en Culiacán, y Frida Muñoz, quien se casó con Julio César Chávez Jr. en 2016.

Publicidad

Y aunque la persigue el estigma de su abuelo y la fama de su padrastro, además de la de la leyenda de box, Julio César Chávez, la sinaloense busca abrirse camino por sí misma, como lo demostró el año pasado en el programa de televisión Tengo talento, mucho talento de la cadena Estrella TV.

Según la producción californiana, Frida Sofía hizo casting como cualquier participante. “Soy de la creencia que se empieza desde abajo y, pues, brillar por uno mismo”, dijo la joven durante su primer presentación en el programa.

Frida Sofía Guzmán
Frida Sofía Guzmán

La aspirante a cantante de música regional mexicana tiene una excelente relación con su padrastro y con su “abuelo”, Julio César Chávez, quienes, dice, siempre la han animado para figurar en el espectáculo.

Publicidad

Tras el concurso de talento, en el que quedó entre los tres primeros lugares, empezó a hacer pequeñas presentaciones como la que se dio a conocer hace unos días, cuando interpretó el Himno Nacional en una función de box. “Se siente muy padre, es como un logro más en esta carrera que quiero hacer de música”, dijo en una entrevista realizada junto al ring.

Frida no niega sus orígenes y no tiene problema en contestar preguntas sobre su familia. Mencionó que a su padre le dedicó la canción “Amor Eterno”, que le recuerda siempre a él. Mencionó también que está aprendiendo a tocar guitarra, piano y otros instrumentos, a la par de sus estudios de preparatoria.

Julio César Chávez y Frida Sofía Guzmán
Julio César Chávez y Frida Sofía Guzmán

Contó también que no pudo celebrar sus 15 años por la pandemia (su mamá vive en California), por lo que se quedó con su familia materna en Sinaloa. Frida tiene dos medios hermanos, Julio César y Julia, hijos de Frida Muñoz y el campeón mundial de peso medio, Julio César Chávez Jr, de quien, se dice, se está divorciando.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad