Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sería el nexo entre Peña y el empresario que se casó en Punta Cana

Enrique Peña Nieto habría conocido al empresario colombiano Sergio Andrés Chams a principios de su sexenio
lun 05 abril 2021 12:22 PM
sergio-pena.jpg
Sergio Andrés Chams y Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz volvieron a ser noticia este fin de semana tras la circulación de una serie de fotos de la reservada pareja en una boda en Punta Cana, República Dominicana.

Se trató de la unión de dos famosos colombianos, el empresario Sergio Andrés Chams y Marcela García Caballero, cuyo hermano, Camus García Caballero, compartió algunos videos y hasta una selfie con el ex presidente mexicano.

Publicidad

¿Qué relación tiene el político mexicano con los recién casados?

Sergio Andrés Chams, es, desde hace ocho años, gerente administrativo de la cadena de almacenes de telas colombiana William Chams. Según publica en su perfil de Linkedin, tiene "experiencia en el sector de transporte de carga nacional e internacional, servicios petroleros, minería y comercialización textil; en áreas relacionadas con la cadena de suministro, logística, comercio exterior, ventas, administración de contratos y gestión administrativa". Además asegura generar "excelentes relaciones interpersonales" y contar con "habilidades en el manejo de negociación".

Pena-boda.jpg
Enrique Peña Nieto con Camus García Caballero, hermano de la novia.

El año pasado, su papá aseguró al sitio karoline.info que Sergio Andrés tiene “la idea clara de que los almacenes no mueran nunca”.

Además, es promotor de box con miras a que “el boxeo vuelva a tener el prestigio que le va a llegar”. De acuerdo con la página Famous Birthdays, ha trabajado profesionalmente como árbitro de boxeo en Colombia y durante gran parte de su vida ha sido un miembro activo en la comunidad del boxeo.

Después de acabar la universidad (donde estudió Administración de empresas), trabajó durante dos años en DHL Colombia.

Hizo la maestría en Cadena de Suministros y Logística en Barcelona y luego viajó a nuestro país. “Trabajé dos años en México en el sector petrolero”, contó a la revista Gente Caribe, el cual sería su vínculo con Enrique Peña.

Por las fechas, se infiere que estuvo en México entre fines del mandato de Felipe Calderón [e inicios de la precampaña de Peña Nieto] y principios del sexenio del priísta, pues regresó a su país en 2013, año en el que, por cierto, se aprobó la Reforma Energética promovida por EPN.

Su primer tuit que hace referencia a México data del 31 de agosto de 2011 y dice "Respirando aire azteca”.

Uno de sus tuits del 16 de septiembre de 2011 da testimonio de que asistió como invitado a una fiesta de Independencia: “¡Viva la Independencia!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Muera el mal gobierno! #gritodedolores #vivamexico ". En otro tuit, fechado en febrero de 2012, dice a sus hermanos que los extraña.

Eso sí, en ningún tuit hace alusión a que conozca a Peña Nieto o que tenga relación alguna con el entonces presidente de México, aunque en Instagram es seguidor de Tania Ruiz.

En cuanto al boxeo, este deporte le ha dado dos "amigos" mexicanos: Uno de ellos es Saúl “Canelo” Álvarez, con quien incluso tiene una foto que presumió e Instagram en diciembre de 2018 y a quien sigue en redes. “El mejor libra por libra”, aseguró Sergio sobre el boxeador mexicano.

Otro de sus "amigos" en redes es Miguel Torruco Garza, titular honorífico de la Comisión Nacional de Box.

Publicidad

La cuarta fue la vencida

MaChecho, como se conoce a la pareja formada por Sergio Andrés y Marcela, tuvo que reagendar su boda en tres ocasiones debido al Covid-19. El miércoles 31 de marzo por fin se casaron por el civil y el sábado 3 de abril unieron sus vidas por la vía religiosa, todo, en República Dominicana. Los ahora esposos se comprometieron en 2019.

De acuerdo con la novia, se trató de una boda sorpresa: “No sé ni por dónde empezar porque mi cara lo dice todo. Ayer en la tarde me dijeron que íbamos a Santo Domingo a conocer y a almorzar, pero estando en el restaurante, de repente entró un señor a hablarnos de Colombia. No entendía qué estaba pasando hasta que me dijo: “Señorita yo vine a usted a casarla”. Y mi reacción fue esa, decir: “Mierda”.

Nada en este matrimonio ha sido normal, así que creo que esto es parte de eso. Para los que me preguntan, el sábado es la ceremonia, una diferente, una que espero nos acompañen a vivirla como la hemos soñado. Simplemente tendré muchos aniversarios para celebrar. #MaChecho ha sido tan esperado, que esperen muchas sorpresas más”, escribió la influencer en Instagram.

boda-sergio.jpeg
Sergio Andrés y Marcela por fin se pudieron casar después de tres intentos.

Según compartió la novia, los festejos empezaron el 1 de abril con una fiesta árabe; también hubo spa para las invitadas y un mini torneo de golf para los hombres. Previo a la boda religiosa, todos los invitados pudieron disfrutar de una “cena tropical”, que fungió como una especie de despedida de solteros conjunta. No está confirmado si Peña Nieto y Tania Ruiz participaron en estos eventos.

Marcela, influencer y reina del Carnaval de Barranquilla 2016, tiene un podcast en Spotify, "La joya de la corona"; además es columnista del periódico colombiano El Heraldo. De acuerdo con su perfil de Linkedin, también se ha desempeñado como gerente de relaciones públicas de Rappi México y Colombia, aunque no se sabe si sigue ocupando ese cargo.

Además, fue Directora de Imagen y Mercadeo de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad