Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox, Salinas, Echeverría y el mismo AMLO ya se registraron para recibir vacuna

Según el rastreo de sus CURPS y como el resto de los ciudadanos, los tres ex presidentes y el actual mandatario ya han iniciado el trámite electrónico para la obtención de su primer dosis
mar 16 febrero 2021 07:56 AM
El presidente de México Felipe Calderon, Vicente Fox y Martha Sahagún también fueron invitados.
El presidente de México Felipe Calderon, Vicente Fox y Martha Sahagún también fueron invitados.

Luis Echeverría cumplió 99 años el pasado mes de enero y Vicente Fox tendrá 79 este 2 de julio, por su parte el priista Carlos Salinas de Gortari está por llegar a los 73. Todos ellos, como la mayoría de los ciudadanos mexicanos mayores de 60, se preparan para recibir su vacuna contra el Covid 19 como parte del Plan Nacional de Vacunación, en su etapa masiva para la tercera edad.

Publicidad

Incluso el actual presidente, con 67 años cumplidos, se espera, según las estimaciones del gobierno mexicano, sea uno de los 15 millones de adultos que estarán inmunizados para el 15 de abril.

salinas-amlo.jpg
Carlos Salinas de Gortari y Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ayer se estimaba que al menos un 32% de los mexicanos mayores de 60 ya se registró en la plataforma de salud y se espera que el número aumente a partir de este lunes, que inició la etapa de colectiva.

A pesar de colapsar en sus primeras horas de servicio, el portal lanzado el 2 de febrero ha mantenido un crecimiento en el registro del “padrón” de personal adultas para dar paso, según planes de la Secretaría de Salud, al posterior registro de personas entre 50 y 59 años, a partir de la segunda quincena de abril.

Publicidad

Los ciudadanos de entre 40 y 49 años podrán registrarse y ser vacunadas en la tercera etapa, que se planea iniciar en los meses de mayo y junio. El resto de los mexicanos comprenderán la última fase del proceso de inmunización.

vacuna1.jpg
Vacunación en México.

A las 2:30 de la tarde del lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, reportó que 10,565 personas habían sido ya vacunadas en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a pesar de un retraso en 54 de las 70 unidades.

La unidad vacunadora será asignada a cada adulto mayor de acuerdo con su colonia, barrio o pueblo y el día de vacunación de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno.

La primera letra del apellido paterno A a la G fue vacunada el 15 de febrero; de la H a la P será el 16 de febrero; Q a la Z y sin apellido paterno será el 17 de febrero; rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.

Aunque depende del lugar de residencia de los ciudadanos registrados, es probable que tanto el ex presidente Carlos Salinas como Vicente hayan tenido acceso este lunes a la vacuna, pero hasta ahora ninguno de los dos ha hablado al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad