Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giran orden de aprehensión en contra de la hermana de Emilio Lozoya

Gilda Lozoya Austin es buscada por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el caso de Agronitrogenados
vie 04 diciembre 2020 01:52 PM
Emilio Lozoya Austin.jpeg
Emilio Lozoya Austin

Un juez federal giró orden de captura en contra de Gilda Lozoya Austin , hermana de Emilio Lozoya, por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso de Agronitrogenados.

Gilda se había amparado para evitar ser detenida por la justicia mexicana; el amparo fue admitido, pero no concedido, ya que la defensa de la hermana del ex director de Pemex no solicitó que se suspendiera la orden en su contra.

Publicidad

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ningún impedimento legal para llevar a cabo la captura.

Pasarela en el Hyde
Gilda Lozoya (segunda de izquierda a derecha).

De acuerdo con investigaciones de la FGR, reportadas por El Universal , Gilda Lozoya Austin, a través de la cuenta de Tochos Holdings (de la que es beneficiaria), recibió de junio a noviembre de 2012 tres millones de pesos, dinero que le transfirió la empresa Altos Hornos de México.

Como hemos informado, se dice que ese monto se usó para que Emilio Lozoya comprara la famosa casa en Lomas de Bezares, en la CDMX.

Las investigaciones de la FGR apuntan a que los tres millones de pesos fueron el pago de un soborno para que, una vez que Emilio Lozoya se convirtiera en director de Pemex, autorizara la compraventa de la planta de Agronitrogenados.

Publicidad

Antecedentes

De acuerdo con el periódico El Universal, ya existía una orden de aprehensión en contra de Gilda Lozoya, misma que quedó sin efecto pues tenía algunos "vicios", como la "falta de fundamentación y motivación para justificar la necesidad de capturarla como forma de conducirla a juicio".

Detienen a la mamá de Emilio Lozoya 1.jpg
Emilio Lozoya Austin habría organizado una fiesta para celebrar que se encuentra bajo libertad condicional.

Luego se arreglaron esos "vicios" y un juez decidió que se volviera a dictar la orden de captura.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad