Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se niega a aceptar su derrota y Twitter lo ‘contradice’

El mandatario tuiteó que había sido él quien había resultado ganador de la elección presidencial, en tanto, Biden se prepara para enviar un mensaje a los estadounidenses.
sáb 07 noviembre 2020 01:13 PM
120504734_804309096986994_6734566227897133961_n.jpg
Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Bieden "se apresura a posar falsamente" como ganador de las elecciones en EE.UU., después de que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

Publicidad

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: ellos no quieren que la verdad sea expuesta", dijo Trump. "Estas elecciones están lejos de haber terminado".

El mandatario tuiteó hace unas horas que él había ganado la elección por mucho, lo que le ocasionó un llamado de atención como noticia falsa por parte de Twitter.

Donald Trump.
Donald Trump.

Cuatro días después de la jornada electoral del 3 de noviembre, y tras un conteo que tuvo al país en vilo, el exvicepresidente de Barack Obama, de 77 años, cosechó 273 votos electorales, traspasando el umbral de los 270 que le permite convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos.

En tanto, el demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones en Estados Unidos según las proyecciones de varias cadenas, hablará este sábado a las 20 horas, desde su residencia en Wilmington, Delaware.

"El presidente electo Joe Biden va a dirigirse al país" y estará acompañado por su esposa Jill Biden, la vicepresidenta electa Kamala Harris y por Doug Emhoff, cónyuge de la senadora.

Publicidad

Por otra parte, multitudes celebran en Washington después de que medios declararon a Biden presidente

Estadounidenses celebran triunfo de Biden.
Estadounidenses celebran triunfo de Biden.

En el céntrico Times Square, en Nueva York, centenares de personas se concentraron para gritar y celebrar la victoria de Biden con la proyección de que ganará los 20 votos del Colegio Electoral del estado Pensilvania y por lo tanto superará los 270 votos electorales que necesitaba para confirmar su nuevo estatus de presidente electo.

La euforia se orientó tanto a la victoria de Biden, como al hecho de que Trump, si todo marcha como marca el proceso electoral, dejará de ser presidente de Estados Unidos el 20 de enero de 2021.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad