Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden libertad bajo fianza para el general Salvador Cienfuegos y se la niegan

La defensa del ex Secretario de la Defensa Nacional propuso que los ahorros de su vida fueran la garantía para que pudiera seguir el proceso fuera de la cárcel.
mar 20 octubre 2020 05:19 PM
Recapture  of Joaquin Guzman Loera- Press conference
El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideraba al general Salvador Cienfuegos Zepeda uno de sus hombres de más confianza.

Hoy la defensa del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, solicitó ante la corte federal de Los Ángeles la libertad bajo fianza para su cliente y lo hizo por la cifra de 750 mil dólares. Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, aceptó que el general descarta la idea de fugarse porque quiere "limpiar su imagen".

La cifra presentada como la opción de fianza, de acuerdo con Lyons, se trata de los ahorros de toda la vida de Cienfuegos, quien fue titular de la Sedena, desde el 1 de diciembre del 2012 hasta el 30 de noviembre de 2018, durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

La solicitud de libertad bajo fianza explicó Duane, la hicieron porque consideran un elemento de riego el hecho de que el general Salvador se quede en prisión durante el proceso, ya que podría contagiarse de Covid-19 y por su edad, 72 años, está dentro del grupo de personas vulnerables.

Pero el juez que lleva el caso de Cienfuegos determinó que es necesario que el ex secretario de la Defensa Nacional enfrente su proceso judicial desde la prisión, por lo que negó la libertad bajo fianza. El magistrado Alexander MacKinnon también anunció otra noticia de impacto.

Recapture  of Joaquin Guzman Loera- Press conference
Hasta el momento, el ex presidente Enrique Peña Nieto no se ha pronunciado con respecto al caso de Cienfuegos.

MacKinnon reveló que este viernes firmará una orden para que se cumpla también con el traslado de Salvador a la ciudad de Nueva York, en donde fue acusado por tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero. Este cambio de estado se deberá realizar en un lapso de dos a tres semanas.

Como informamos en Quién, fue la noche del 15 de octubre cuando, por orden de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el general Salvador Cienfuegos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, cuando estaba en compañía de su familia.

Publicidad

En una audiencia que sólo duró cinco minutos, la fiscalía de Estados Unidos acusó a Cienfuegos de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por lo que tendrá que rendir cuentas en Nueva York. Según un documento, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

De acuerdo con el texto, los crímenes que se le imputan al general Salvador incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad