Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘hijo’ de Claudia Sheinbaum alista nueva película, esto es lo que sabemos

El hijastro de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México prepara una cinta homenaje a su abuela paterna.
sáb 17 octubre 2020 12:38 PM
Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum.

En días recientes trascendió que Rodrigo Ímaz Alarcón alista una película; el hijo del político Carlos Ímaz Gispert y su primera esposa Sandra Alarcón y que tras el divorcio de sus papás y el nuevo matrimonio del político con la ahora Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , desarrolló una gran relación con ella, al grado de convertirla en una segunda mamá.

Publicidad

De acuerdo con información de las redes sociales del portal Cuna de grillos, del periodista Alberto Tavira, el joven cineasta está trabajando en una cinta que rendirá homenaje a su abuela materna.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

La información fue presentada como una primicia y como un dato que surge de una reunión entre los más cercanos de Rodrigo, el filme estará dedicado a Montserrat Gisper Cruells, mujer de origen catalán y que llegó a México como refugiada en 1942. Fue una destacada etnobióloga y docente de la UNAM.

Rodrigo nació en 1982 y pasó su infancia en convivencia con su mamá biológica y la nueva esposa de su papá, Claudia Sheinbaum con quien pese al divorcio de Carlos Ímaz (en 2016), forjó un entrañable vínculo, al igual que su hermana Mariana Ímaz.

Ver esta publicación en Instagram

Acompañando a @JuanPerrosFilm rumbo al #Ariel60 en #Canal22

Una publicación compartida por Rodrigo Imaz (@imazrodrigo) el

De acuerdo con información de Cuna de grillos, en el 2010, Rodrigo obtuvo una Mención de Honor en el Premio de la Juventud de la Ciudad de México INJUVE y ese mismo año participó en el programa de Intercambio de Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Publicidad

Sus pasiones giran en torno al arte y el cine. Y ha desarrollado múltiples obras que se han presentado en más de siete exposiciones individuales en México y New York, ha participado en exposiciones colectivas en México, E.U.A., España, Argentina, Italia, Holanda, Bélgica, Alemania, Polonia, Colombia.

En 2016, su cortometraje, “Juan Perros”, que retrata a un hombre que vive de los desechos de su comunidad, aislado en el desierto junto a sus animales, ganó el Ojo a Mejor Cortometraje Documental en la 14º edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, trabajo que lo llevó a participar en el la reciente edición del Festival de Cannes en la función especial del FICM en la Semana de la Crítica.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad