Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fin de semana cultural con el Cervantino en línea

Del 14 al 18 de octubre, el Festival Internacional Cervantino ofrece una programación cultural en línea.
vie 16 octubre 2020 02:38 PM
argos-hierro.png
Obra de teatro Hierro, como parte del Cervantino

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus que ha cancelado gran parte de las citas culturales importantes, no solo en México, también en el mundo, el Festival Internacional Cervantino celebra su edición número 48 de forma digital.

Desde el pasado 14 de octubre y hasta el domingo 18, más de 800 artistas, nacionales e internacionales integran la oferta cultural de este encuentro, uno de los más importantes de su tipo.

Teatro, danza, artes visuales y multidisciplina integran este programa el cual será de acceso gratuito y que podrá apreciarse desde cualquier lugar del mundo. Las propuestas artísticas provienen de Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Senegal.

Publicidad

Es posible apreciar el trabajo de estos artistas a través de la página oficial del Cervantino y por 24 horas más después de su estreno. Son 33 espectáculos de música, ópera, danza, teatro y espectáculos multidisciplinarios disponibles en la plataforma.

Aquí cinco imperdibles para este fin de semana:

La compañía cubana Argos Teatro, presenta la obra Hierro, una mirada íntima a la vida del escritor y político cubano José Martí, de forma particular, los momentos que vivió entre 1885 y 1892.
Viernes 16 de octubre, 18:00 horas. Transmisión digital

hierro_914x1280.jpg
Obra de teatro Hierro.

El ensamble vocal Stile Antico presenta un concierto integrado por el gran repertorio musical británico en manos de compositores como Orlando Gibbons, William Byrd y Thomas Tallis. El cúmulo de piezas dan forma al recital Treasures of the English Renaissance.
Viernes 16 de octubre, 12 horas. Transmisión desde Londres.

2766_stileantico_1280x854.jpg
El ensamble vocal Stile Antico.

Publicidad

La Caída es una propuesta explicativa de la danza proveniente de la Compañía de Danza Experimental. A través de la música de Julio César Aguayo y la dirección artística de Natsu Nakajima, este es un viaje -dice la reseña- “al sueño del eterno retorno”.
Sábado 17 de octubre, 18:00 horas. Transmisión desde el teatro Juárez de Guanajuato.

7283_lola-lince_1280x854.jpg
Compañía de Danza Experimental Lola Lince.

Una opción cultural para los niños es Triciclo Rojo que presenta una serie de relatos fantásticos que nos trasladan al origen de la magia en un formato cinematográfico realizado por Miguel Márquez.
Domingo 18 de octubre, 11:00 horas. Transmisión desde la Ciudad de México

5917_triciclorojo_1280x854.jpg
opción infantil con Triciclo rojo.

Desde música sacra rusa hasta una versión coral de I Wanna Dance With Somebody de la emblemática artista pop Whitney Houston, el coro masculino Chanticleer, hará un recorrido musical con el amor como punto temático.
Domingo 18 de octubre. 12:00 horas. Transmisión desde Estados Unidos

5536_chanticleer_1280x854.jpg
El coro masculino Chanticleer

Publicidad

El Festival Cervantino se ha celebrado desde hace 48 años en la ciudad de Guanajuato y sedes alternas de ese estado de la República Mexicana. A lo largo de los años se ha consolidado como el evento de artes escénicas más importantes del país y una cita cultural de referente para los creadores a nivel mundial.

Consulta el programa completo en https://festivalcervantino.gob.mx/calendario/ . La programación podrá seguirse también desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de Canal 14, Canal Once, Canal 22, Capital 21 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (TV4), así como a través de las redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad