Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a Felipe Calderón de copiarle el título de su libro a Hillary Clinton

El ex presidente de México decidió titular su más reciente publicación “Decisiones difíciles”.
lun 08 junio 2020 04:19 PM
Felipe Calderón 1.jpeg
Felipe Calderón.

“A finales de año (2019) terminé un libro sobre las decisiones más importantes y difíciles que me ha tocado tomar en la vida pública. Es una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar”, así fue como Felipe Calderón anunció el lanzamiento de su libro Decisiones difíciles editado por Debate, un de los sellos del Grupo Editorial Penguin Random House.

Publicidad

Sin embargo, la polémica que generó el ex mandatario con la difusión de este texto prácticamente inició con el título, ya que varios usuarios de redes sociales compararon el nombre del libro con la publicación de Hillay Clinton, ex candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata y que se titula Hard Choices, el cual se publicó en junio de 2014 y que traducido al español sería: “Decisiones difíciles”.

Hillary Clinton y Felipe Calderón.jpg
Hillary Clinton con su libro "Hard Choices" y el libro de Felipe Calderón "Decisiones difíciles".

Pero para el ex presidente, estas críticas a su trabajo no han llamado su atención, ya que él se ha dedicado a promocionar su libro en el que reflexiona sobre lo complejo que es gobernar y la importancia de tomar decisiones difíciles que nadie quiere tomar en escenarios de incertidumbre, "Gobernar es decidir. No es ni remotamente algo simple. En las decisiones que se toman como Presidente de la República lo que está en juego es el rumbo de la nación y las condiciones de vida de decenas de millones de personas”, señala.

Publicidad

De los temas que aborda Calderón en su libro, son una mezcla de anécdotas personales y episodios políticos como las elecciones presidenciales de 2006, la extinción de Luz y Fuerza, la crisis económica de 2008, la pandemia de la influenza y la estrategia de seguridad implementada por su gobierno la cual es conocida como "la guerra contra el narcotráfico".

Al final del texto, escribe una carta que dirige al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que expone su visión de la actualidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad