Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala cumple requisitos para su registro

México Libre está a unos pasos de convertirse en partido político a nivel nacional.
jue 06 febrero 2020 06:05 PM
Spanish Royals Attend the Opening of 'I Foro Espana-Mexico'
Felipe Calderon y Margarita Zavala

Libertad y Responsabilidad Democrática —nombre oficial de la asociación civil que fundaron Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012, y Margarita Zavala, candidata presidencial en 2018— logró realizar 233 asambleas distritales de las 200 obligatorias, en donde afiliaron a 239 mil 539 ciudadanos, es decir 5 mil 594 personas más de las requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro como un partido político.

Publicidad

Con el cumplimiento de estos requisitos, “México libre”, como es mejor conocida la organización, podrá competir en las elecciones de 2021 para renovar la Cámara de Diputados, informó el miércoles 5 de febrero el INE.

Además, detalló que será hasta el próximo 1 de julio de 2020 cuando el Consejo General del órgano electoral dictamine si procede o no el registro después de verificar y cotejar la información.

“México libre” fue registrado ante el INE en enero de 2019. “Hoy empezamos a construir un México más libre”, dijo Margarita Zavala en aquel entonces, señalando que defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos. Tanto Felipe Calderón como Zavala, renunciaron al Partido Acción Nacional, él en nombre de 2018 y ella en octubre de 2017.

Publicidad

Existen otras 25 organizaciones que han solicitado el registro como partido político como las Redes Sociales Progresistas ligadas a Elba Esther Gordillo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad