Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sorprendente vínculo entre Emilio Lozoya, la princesa Diana y Donald Trump

Con la detención del exdirector de Pemex en Málaga, España, se dio a conocer este vínculo que tienen el mexicano, la inglesa y el estadounidense.
vie 14 febrero 2020 06:51 AM
Detienen a la mamá de Emilio Lozoya 1.jpg
Emilio Lozoya Austin habría organizado una fiesta para celebrar que se encuentra bajo libertad condicional.

Distintos y distantes entre sí, en tiempo, geografía y poder, las historias de vida de Emilio Lozoya, la princesa Diana de Gales y Donald Trump están unidas por una persona en el mundo, se trata nada más y nada menos que de Adnan Khashoggi, un empresario nacido en Arabia Saudita en 1935.

El hombre que fue el mediador de la venta de armas entre Occidente y Medio Oriente al grado de ser acusado de traficante, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo de las décadas de 1970 y 1980 con una fortuna estimada en 40 mil millones de dólares. Fue precisamente en el punto más alto de su éxito, que su detención en Estados Unidos, a finales de los ochenta, se convirtió en su declive empresarial y social.

Publicidad

La princesa Diana de Gales

Princesa Diana
Estas son algunas imágenes tomadas justo a la salida de Lady Di y Dodi Al Fayed a la salida del Ritz en París la noche del accidente.

La relación entre Adnan Khashoggi y ella es la más familiar de las tres, ya que él era tío de Dodi Al-Fayed, la primera pareja sentimental que Diana tuvo públicamente después de su divorcio con el príncipe Carlos en 1996. Aunque Dodi y ella se habían conocido 10 años atrás en los juegos de polo entre los equipos del heredero al trono de la corona británica y el egipcio de nacimiento, la pasión de su noviazgo estalló tan solo un mes y medio atrás del fatal accidente que les quitó la vida en el túnel del alma en París.

Dodi era hijo del empresario Mohamed Al-Fayed, propietario de los almacenes Harrods y de su esposa Samira Khashoggi, escritora y hermana de Adnan. Mohamed y Samira se separaron unos meses después del nacimiento de Dodi.

Publicidad

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Con esta noticia, Donald Trump se convierte prácticamente en el candidato a la presidencia por el partido republicano.
Donald Trump

Khashoggi se vio involucrado en el escándalo de “Irán-contra”, una operación de venta de armas a Irán por parte de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos en la administración de Ronald Reagan (1981 a 1989), a pesar de que dicho país en ese momento tenía un embargo armamentístico. El saudí que fue investigado por autoridades estadounidenses fue detenido y enviado a prisión. Tiempo después fue exonerado de todos los cargos.

Adnan Khashoggi ya no pudo recuperarse y tuvo que vender varias de sus propiedades entre ellas, su yate Nabilia, uno de los más lujosos y famosos del mundo, de hecho cada vez que embarcaba en Marbella causaba sensación ya que todos quería ser sus invitados y asistir a las fiestas que organizaba. El yate de 86 metros de eslora y ubicado dentro de los diez más grandes del mundo de aquel entonces.

El empresario traspasó su yate a un sultán de Brunei y este lo vendió a Donald Trump en 1988 por la cantidad de 28 millones de dólares. El actual presidente de Estados Unidos compró esta embarcación por ser emblemática, primero porque ahí se firmó parte de la película "Nunca digas nunca jamás" marcando el regreso de Sean Conery como el agente 007 James Bond y, porque el grupo Queen le dedicó la canción Khashoggi´ s Ship del álbum The Miracle.

Trump rebautizó el yate como Trump Princess y le hizo una remodelación de ocho millones de dólares, pero más tardo en hacer eso que en lo que lo vendió a un príncipe árabe.

Publicidad

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos

Emilio Lozoya Austin.jpeg
Emilio Lozoya Austin

El pasado miércoles 12 de febrero de 2020, se dio a conocer que la policía española detuvo al mexicano Emilio Lozoya Austin saliendo de la zona residencial conocida como "La Zagaleta" abordo de un taxi. Lo más llamativo de la captura del exfuncionario mexicano, es que salía del complejo más exclusivo de toda España en donde viven multimillonarios.

Lo curioso es que estos terrenos fueron propiedad de Adnan Khashoggi antes de 1989, momento en que por el declive económico del empresario después de ser detenido en Estados Unidos, tuvo que vender una serie de propiedades entre esas estuvo esta finca de 900 hectáreas ubicada en Benahavís en Málaga, conocida como La Baraka.

El grupo de inversionistas encabezado por Enrique Pérez Flores después de comprar la propiedad la nombraron La Zagaleta, S.A., y quisieron crear un espacio privado donde se pudieran construir 420 casas rodeadas de árboles en armonía con la naturaleza, construyendo instalaciones de primer nivel como un centro ecuestre, campos de golf y helipuerto. Actualmente este complejo cuenta con 240 casas con un tamaño que va de los tres mil a los diez mil metros cuadrados.

Adnan Khashoggi murió el 6 de junio de 2017 a los 81 años de edad, mientras que a Lozoya, el juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, le dictó prisión provisional el jueves 13 de febrero ya que consideró que existe un riesgo fundado de fuga en caso de ponerlo en libertad. Al momento de ser detenido, el mexicano portaba una licencia falsa supuestamente expedida por el gobierno de la Ciudad de México con su foto, pero con el nombre de Jonatan Solís Fuentes. En la comparecencia Lozoya dijo que no aceptaba su extradición a México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad