Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras damas, de varios países de América Latina, tienen reunión virtual

Seis esposas de Jefes de Estado se conectaron en una videoconferencia para abordar diversos temas de interés para la región.
sáb 23 mayo 2020 12:08 PM
Primeras damas del ALMA 1.jpg
Silvana Abdo, primera dama de Paraguay; Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina; Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil; Cecilia Morel, primera dama de Chile; María Juliana Ruiz Sandoval, primera dama de Colombia, y Claudia Dobles Camargo, primera dama de Costa Rica.

Para transmitir esperanza, unidad y solidaridad en estos momentos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus, cinco de las 12 integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la presidenta de la Red de Acción de Líderes de Cónyuges de la Comunidad del Caribe (SCLAN), tuvieron un encuentro remoto para evaluar las acciones realizadas por ambas organizaciones y planear su participación en el videoconferencia del Papa Francisco, el próximo 5 de junio de 2020, en donde lanzará el Pacto Global Educativo.

Publicidad

En el video publicado por la cuenta de Instagram de ALMA, el pasado jueves 21 de mayo, se observa que las primeras damas de Paraguay, Argentina, Colombia, Panamá y Honduras, así como la de Belice, representando al SCLAN, se saludaron felices una a una a su llegada a la reunión; con sonrisas en la cara dijeron "que gusto vernos".

La Alianza de Cónyuges se fundó en 2018 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, después de dos reuniones virtuales que se organizaron desde Paraguay. Su encuentro inaugural fue el 6 de agosto de 2019 en donde establecieron la Declaración Final, una extensión de las fronteras del bienestar y protección a todos los sectores del entramado social para apoyar la gestión presidencial de sus respectivas parejas.

Paraguay es la sede de esta Alianza y desde donde se dictarán las líneas de los esfuerzos como campañas, actividades y eventos de impacto regional. Los 12 países miembros de la ALMA son Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana.

Primeras damas del ALMA 2.jpg
Rocío González, primera dama de Ecuador; Ana García, primera dama de Honduras; Yazmín Colón, primera dama de Panamá; Maribel Díaz Cabello, primera dama de Perú, y Cándida Montilla, primera dama de República Dominicana.

Publicidad

En su caso, la Red de Acción de Líderes de Cónyuges de la Comunidad del Caribe inició en febrero de 2017 respaldada por los jefes de Estado integrantes de esta organización y fue establecida formalmente en septiembre pasado de ese mismo año con la Sra. Kim Simplis Barrow, esposa del primer ministro de Belice como su presidenta, para abordar temas como la salud y el bienestar de las mujeres, adolescentes y niños de la región.

Primeras damas de SCLAN 1.jpg
Kim Simplis Barrow, primera dama de Belice; Sandra Granger, primera dama de Guyana; Juliet Holness, primera dama de Jamaica; Marine Moise, primera dama de Haití, y María Browne, primera dama de Antigua y Barbuda.

La misión de SCLAN es un Caribe libre de VIH, violencia de género, embarazo adolescente y cáncer de cuello uterino. Los países miembros son: Belice, Guayana, Jamaica, Haití, Antigua y Barbuda, Bahamas, Trinidad y Tobago, Bermuda y Surinam.

Primeras damas de SCLAN 2.jpg
Sybilene Patricia Minnis, primera dama de Bahamas; Sharon Clarke Rowley, primera dama de Trinidad y Tobago; Kristin Burt, primera dama de Bermuda, Ingrid Bouterse-Waldring, primera dama de Surinam.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad