Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los empresarios que fueron a cena con AMLO para comprar cachitos de la rifa

El presidente de México comprometió a estos hombres y mujeres a comprar cachitos para la rifa del avión presidencial.
mié 12 febrero 2020 08:59 PM
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador convocó a cien empresarios a una cena en Palacio Nacional, en donde los comprometerá a que cada uno compre por lo menos 40 mil billetes de la rifa del avión presidencial, la cual se realizará el 15 de septiembre de 2020 a las ocho de la noche, según informó en su conferencia matutina.

Publicidad

Además, el presidente de la República dijo que en la cena, donde se ofrecerán tamales de chipilín y atole de chocolate, pedirá a los empresarios que ayuden a comprar, adquirir o distribuir 4 millones de billetes para la rifa, por lo que si son cien representantes de la iniciativa privada, cada uno deberá pagar 20 millones de pesos por los cachitos.

Sin embargo, los hombres y las mujeres más poderosos del país —en términos económicos y financieros—, al llegar a su lugar se encontraron con una carta compromiso en la que se especifica que voluntariamente aceptan participar por cuatro montos diferentes: 20, 50, 100 o 200 millones de pesos. Es decir, que un empresario puede adquirir hasta 400 mil billetes para la rifa.

Publicidad

"Van ellos a poner si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso. No hace falta la firma realmente, con la palabra es más que suficiente, pero para saber quién es quién", dijo López Obrador al referirse a los empresarios con dimensión social como él mismo los definió.

Entre los empresarios que estuvieron presentes en el recinto histórico están Daniel Chávez, CEO de Grupo Vidanta; María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital; Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo; Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA; Miguel Aleman Velasco, presidente Ejecutivo de ABC y de Interjet; Antonio del Valle, dueño de dueño de Mexichem y presiente del Consejo Mexicano de Negocios, y Antonio Suárez, fundador de Grupomar; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero; Miguel Rincón, compadre del presidente y presidente de Biopapel; Carlos Slim, fundador y presidente honorario vitalicio de grupo CARSO.

Para más información visitar Expansión Política .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad