Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rifa del avión presidencial (cuyo premio no es el avión) explicada con manzanas

Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera esta decisión.
vie 07 febrero 2020 11:38 AM
Billete de Avión Presidencial.jpg
Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia matutina el "cachito" para la rifa del avión.

"Estamos en el terreno de lo inédito. No había un antecedente así en México, se hace camino al andar" fue parte de lo que dijo el presidente de México en su conferencia matutina del viernes 7 de febrero acerca de la rifa del "Avión Presidencial" que el mismo propuso el pasado viernes 17 de enero de 2020, después de que no consiguieran comprador durante más de un año en los Estados Unidos.

Publicidad

Según Andrés Manuel López Obrador, la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre y la venta de los seis millones de billetes comenzará a partir del 1 de marzo, no obstante, la sorpresa fue que el premio de la rifa del avión será en efectivo y no la aeronave.

Según explicó explicó el presidente, en caso de que se vendan los billetes en su totalidad, se recaudaran 3 mil millones de pesos.

Sumado a esa cantidad, el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado destinará de sus fondos otros 2 mil millones de pesos obtenidos de los decomisos de dinero en efectivo que realizan las dependencias dedicadas a combatir los delitos y las subastas que se han hecho, añadió su titular Ricardo Rodríguez Vargas.

Publicidad

Según el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que los 5 mil millones de pesos que se juntarán entre lo recaudado por la rifa y lo que destine el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, se repartirán de la siguiente manera:

1) De los 6 millones de billetes vendidos saldrán 100 premiados. Los ganadores recibirán un monto de 20 millones de pesos, lo que da un total de 2 mil millones.

2) Otros 2 mil 400 millones se destinarán a la Secretaría de Salud, que deberá comprar equipo médico con estos recursos.

3) Otros 400 millones de pesos con los que se cubrirán costos de la rifa, pagos adicionales y otros gastos.

4) Los 200 millones de pesos que sobran serán destinados a pagar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Además de los premios de 20 millones de pesos que podría llevarse cualquier ciudadano, tendrán que pagar impuestos a nivel federal y en la Ciudad de México, lugar donde será entregado el dinero.

Publicidad

En cuanto al avión, el presidente informó que a mediados de abril regresará a México (actualmente se encentra en un proceso de certificación en Estados Unidos) y quedará al resguardo del ejército mexicano. Las propuestas de oferta seguirán en pie para su venta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad