Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a hijo de Felipe Calderón con granja de bots contra la prensa

En su conferencia matutina de este lunes 4 de noviembre, el presidente de México presentó un análisis de tres hashtags en Twitter.
lun 04 noviembre 2019 03:41 PM
Luis Felipe Calderón Zavala y Margarita Zavala
La ex primera dama utilizó su cuenta de Twitter para lanzar el desmentido.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, un informe acerca de tres hashtags que se propagaron el fin de semana en Twitter y que atacaban a la prensa nacional. En las conclusiones del documento presentado se señala a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente de México Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, como uno de los nodos principales para que estas etiquetas se convirtieran en trendig topic en México.

Publicidad

Tras más de 30 millones de menciones de los hashtags prensa sicaria, prensa prostituida y prensa corrupta, el gobierno de México señaló que hubo una cuenta de origen y tres nodos que los propagaron: “Del análisis de redes de vínculos, se encontró que las granjas de bots asociadas al taque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal, se identificó la cuenta “mother bot” asociada a la cuenta #TumaBurros cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko a través de la cual se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”.

Lo anterior generó reacciones inmediatas por parte de los padres de Luis Felipe. Margarita, exaspirante a la Presidencia, escribió en Twitter: “Señor presidente: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”. Mientras que el exmandatario dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para su programa de Radio Fórmula: “Es una cobardía inadmisible del presidente. Si tiene algo conmigo que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque además está calumniándolo y exponiéndolo”.

Publicidad

En los reportes también se involucra al exsecretario de Educación Pública de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer, y al diputado por el PAN Juan Carlos Romero Hicks, supuestamente asociados a la cuenta @tumbaburros, la cual, según el gobierno, pertenece a un extranjero. Sin embargo, el mismo Ciro Gómez Leyva pudo hablar con el supuesto dueño de la cuenta, quien se identificó como mexicano y explicó que él se dedica a hacer estrategia política en la vida real, que “tumbarruros” es un personaje o influencer y que no monetiza con dicha cuenta.

El entrevistado aseguró ser muy amigo de Luis Felipe Calderón, incluso dijo conocer al expresidente y a Margarita Zavala, pero afirmó que ni ellos, ni Aurelio Nuño y mucho menos Carlos Romero, tienen que ver en lo absoluto con “tumbaburros”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad