Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El enfrentamiento entre Donald Trump y Greta Thunberg en Davos

El presidente de Estados Unidos y la activista ambiental se dirigieron uno al otro en sus discursos.
mié 22 enero 2020 12:10 PM
trump-greta.jpg
Donald Trump y Greta Thunberg

El hombre de 73 años y la joven de 17 son los asistentes más polémicos en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, el cual tiene como objetivo mejorar el estado del mundo juntando a los hombres y las mujeres más poderosas en términos económicos, políticos y de negocios del planeta. En los discursos de Donald Trump y Greta Thunberg quedó claro que sus visiones del mundo y del futuro son completamente distintas.

Publicidad

En el caso de Donald Trump, presidente de Estados Unidos desde 2017, aseguró en su intervención que era un hombre optimista por el aumento de la producción de petróleo y gas durante su administración y “que se tenía que rechazar a los profetas de la fatalidad y sus predicciones del apocalipsis”, haciendo referencia a Greta Thunberg, quien se encontraba en el lugar.

Por su parte, la activista ambiental se defendió diciendo que las palabras de la élite de Davos son promesas vacías. “Nos dicen 'No sean tan pesimistas' y, luego, nada. Silencio. Hay algo peor que el silencio, palabras vacías y promesas que dan la impresión de que se está haciendo lo suficiente”, mencionó Greta.

Publicidad

Este enfrentamiento se dio después de que ambos personajes se encontraron en las Naciones Unidas donde Thunberg pronunció un duro discurso en la Cumbre Climática que le dio la vuelta al mundo, pues en él acusaba a los líderes mundiales de arrebatarle sus sueños y su infancia, mientras que Trump asistió al mismo edificio a una reunión sobre libertad religiosa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad