Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saskia Niño de Rivera se integra al Consejo Nacional de Seguridad

La presidenta de Reinserta tomó protesta como una de los cinco integrantes que representan a la sociedad civil.
vie 20 diciembre 2019 02:02 PM
Saskia Niño de Rivera .jpg
Ricaldo Peralta, Olga Sánchez Cordero, Alejandro Martí y Saskia Niño de Rivera.

Saskia Niño de Rivera dio a conocer que ya forma parte permanente del Consejo Nacional de Seguridad y su labor será "supervisar, acompañar y asesorar a cada uno de los gobernadores para poder avanzar en materia de seguridad y delincuencia organizada”.

Publicidad

La única mujer de los cinco integrantes que fueron nombrados, aseguró que esta oportunidad es importante para promover un cambio social posicionando en la agenda pública las problemáticas abordadas por Reinserta.

En entrevista con la revista Quién, Saskia contó que fue ella quien participó en la convocatoria nacional que lanzó el secretariado ejecutivo del Consejo Nacional y, después de seis meses, le avisaron que había sido seleccionada para este cargo.

“Me siento honrada y fuerte para poder aplicar la experiencia que he generado a lo largo de todos estos años que he trabajado en el sistema penitenciario, me siento muy honrada de ser la única mujer en este espacio”, nos confesó Niño de Rivera.

Además, mencionó que en la entrevista de admisión que le hicieron hizo énfasis en que trabajaría y empujaría el tema en el que se ha enfocado desde hace varios años: el de las cárceles mexicanas, punto que habría sido determinante en su elección.

Publicidad

Saskia fue elegida por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad