Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevista con Lilly Téllez ¡a unas horas de su boda!

La senadora de la República por Morena platicó en exclusiva con la revista Quién acerca de su boda con Jesús Tueme.
vie 06 diciembre 2019 08:29 PM

Después de que Cuna de Grillos diera a conocer la noticia del compromiso matrimonial de Lilly Téllez, en Quién nos dimos a la tarea de buscar a la legisladora federal para que nos contara su historia de amor en primera persona. La sonorense que se casará por tercera ocasión este sábado 7 de diciembre de 2019, está segura de que con Jesús quiere pasar todos los días de su vida.

Publicidad

Hija de Jesús Téllez Villaescusa y Lilly García Plata, nació el 14 de noviembre de 1967, es la mayor de cuatro hijas (Claudia, Sandra y Adriana). Para Lilly, el divorcio de sus papás fue una de la situaciones más difíciles que ha vivido, pues trajo consigo el distanciamiento de su papá, quien, a los 30 años de edad, se convirtió en la octava persona en el mundo en recibir un trasplante de riñón.

Telléz recuerda ese momento por nueve palabras que le dijo su papá y que la marcaron hasta el tuétano: “Ahora tu eres la responsable de tus tres hermanas”, una consigna que ha tratado de cumplir hasta el día de hoy a pesar de que la relación con su mamá nunca fue buena, según contó ella misma en el programa "Historias Engazadas".

Lilly salió adelante y obtuvo reconocimiento como periodista y conductora de noticieros en TV Azteca hasta que su vida dio un giro inesperado al sufrir un atentado por su trabajo periodístico cuando salía de las instalaciones de la televisora el 13 de junio del 2000.

El ataque fue atribuido a dos posibles causas: el documental que realizó de la casa de los Arellano Félix en Ensenada, Baja California, en 1998 o al reportaje “Abuso de poder. Samuel del Villar”, entonces procurador de justicia del Distrito Federal, publicado en el 2000.

Publicidad

En el ámbito personal, en 1992, Lilly se casó por primera vez a sus 25 años de edad en su natal Hermosillo, Sonora, pero el matrimonio no funcionó. Ese mismo año recibió, de manos del gobernador Manlio Fabio Beltrones, el premio estatal de periodismo y volvió a dar el "Sí, acepto" el 1 de noviembre de 2003, en esta ocasión con Guillermo Calderón Lobo, con quien procreó a su hijo Leonardo, que nació el 21 de abril de 2006; solo unos días después de la llegada del bebé, ella le pidió el divorcio.

Lilly Téllez 5.jpg
Leonardo y Lilly Téllez

Lilly describe a Jesús Tueme, su futuro esposo, como un hombre muy original, a quien conoció por dos amigas en común.

Al conocerse se dieron cuenta de que compartían una misma pasión: tirar con arco primitivo.

Jesús le propuso matrimonio el pasado 13 de noviembre y llegarán al altar este sábado 7 de diciembre en la Ciudad de México. Realizaran un banquete para 80 de sus amigos y familiares más cercanos. La pareja saldrá de luna de miel el fin de año.

Lilly Téllez 2.jpg
Lilly Téllez

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad