Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las tragedias que paralizaron a México en 2019

El año que termina dejó una serie de hechos trágicos, aquí te presentamos el recuento
vie 13 diciembre 2019 09:30 AM
lebaron.jpg
Integrantes de la familia LeBarón

EXPLOSIÓN EN TLAHUELILPAN

El año empezó con una de las tragedias más significativas de los últimos tiempos, ya que, por una imprudencia, más de cien personas perdieron la vida en Tlahuelilpan, municipio del estado de Hidalgo por una explosión en un ducto de Pemex. Este acontecimiento se dio después de que el mandatario anunciara en su conferencia matutina del jueves 27 de diciembre de 2018 la nueva estrategia para combatir el robo de combustible, conocido coloquialmente como huachicol.

Publicidad

En la tarde del 18 de enero de 2019, comenzaron a difundirse las imágenes de una fuga importante de gasolina en una de las tuberías de Pemex que conectan el puerto de Túxpam, Veracruz, con el complejo de la petrolera en Tula, Hidalgo. En los videos se observaba a hombres y mujeres, residentes locales, acercase a la fuente de gasolina con cubetas, botellas, garrafones, etc.

Sin embargo, a las 19:10 de la noche, se produjo una explosión que calcinó a decenas de personas al instante y dejó a otros con graves quemaduras. Días después decenas de víctimas fallecieron en los hospitales a causa de las heridas. El saldo final: 133 muertos.

Publicidad

CAÍDA DE AVIÓN

A inicios de mayo, México se paralizó para ver la pelea de Saul “El Canelo” Álvarez contra el estadounidense Daniel Jacobs, que se realizó en la T Mobile Arena de Las Vegas. Como cada vez que el mexicano se enfrenta en el ring, cientos de mexicanos se dieron cita en el dicho lugar para apoyarlo, tal es el caso de Luis Octavio Reyes Domínguez, Ramón Amaury Vela y sus familias.

Después de presenciar la victoria de “El Canelo”, el domingo 5 de mayo ambas familias despegaron en un vuelo privado de Las Vegas con dirección a Monterrey casi a las tres de la tarde, dos horas después, la torre de control perdió toda comunicación con la aeronave que se estrelló cerca del ejido “La Rosita” en Coahuila. Murieron los 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

Luis Octavio Reyes y Ramón Amaury Vela eran directivos de la empresa Typhoon Offshore de Grupo Salinas y contratista de Pemex, la cual tiene un buque llamado “Far Sentinel” que se dedica a darle mantenimiento a plataformas petroleras.

Publicidad

ATENTADO EN ARTZ

Otro de los acontecimientos que conmocionó a la capital del país fue la balacera que se registró en el restaurante Hunan de Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México. En una estrategia de distracción y ataque, mataron a dos hombres de origen israelí. Los hechos ocurrieron el miércoles 24 de julio, alrededor de las 17:00 horas, cuando hombres comenzaron una supuesta balacera afuera del centro comercial con la intención de llamar la atención de las personas de seguridad, mientras que al interior del mencionado restaurante, una mujer y un hombre dispararon en contra de Azulay Alón y Jony Ben, quienes tenían permiso de migración hasta 2022.

Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública cuando López Obrador fue jefe de gobierno del Distrito Federal, detalló que Jony Ben Sutchi fue detenido en 2006 y extraditado a Israel para cumplir una condena, pero regresó a México en febrero de 2019 con una identidad falsa. Su asesinato aparentemente se debió a una venganza por parte de Erez Akrishevsky, otro israelí que fue detenido en Quintana Roo el 23 de julio de este año.

Balacera Plaza Artz.jpeg
Restaurante Hunan en donde hubo una balacera el 24 de julio de 2019.

ASESINATO DE LOS LEBARÓN

El asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón en una emboscada en los límites de Sonora y Chihuahua, cerca de la comunidad mormona de La Mora, complicó la relación entre el gobierno mexicano y el de los Estados Unidos, debido a que mataron a sangre fría a tres mujer y seis niños, dentro de ellos dos gemelos de seis meses.

Familia LeBarón .jpg
Camioneta calcinada de una integrante de la familia LeBarón que fue asesinada.

Los niños sobrevivientes que tuvieron que caminar varios kilómetros heridos de bala para salvar sus vidas y llegar con su familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad