Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dictan prisión domiciliaria a la mamá de Emilio Lozoya

Gilda Margarita Austin y Solís es vinculada a proceso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
lun 04 noviembre 2019 04:00 PM
Enrique Peña Nieto y los escándalos en su cumpleaños 3.jpg
Emilio Lozoya podría librarse de la prisión gracias a sus revelaciones.

Alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado 2 de noviembre de 2019, la mamá de Emilio Lozoya llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregada a las autoridades correspondientes que la trasladaron al Reclusorio Norte para presentarla frente al juez José Eduardo Vázquez Rea, quien después de nueve horas de audiencia, vinculó a proceso a Gilda Margarita aceptando que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó elementos suficientes para comenzar una investigación penal por recibir 185 mil dólares de los supuestos sobornos de la compañía petrolera Odebrecht a su hijo.

Publicidad

A petición de la FGR, el juez dictó inmediata prisión domiciliaria a Gilda Austin, tomando como consideración su condición de persona de la tercera edad (tiene 71 años) y por ser mujer. Tras la orden del juez, la señora fue llevada a una casa del sur de la Ciudad de México, donde tendrá seguridad al interior y al exterior del domicilio. El Ministerio Público Federal resguardará el pasaporte para evitar que salga del país.

Publicidad

La mamá de Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos de 2012 a 2016, fue detenida por agentes de la policía de Alemania el pasado 24 de julio en un domicilio de aquel país, dando cumplimiento a la ficha roja de la Interpol con fines de extradición que se solicitó después de que el juez Vázquez Rea ordenara su aprehensión. Cabe destacar que Gilda se encontraba en la isla de Juist al norte de Alemania porque es la nación de origen de su nuera, Marielle Helena Eckes.

Publicidad

Javier Coello, abogado de la familia Lozoya, informó que la señora aceptó voluntariamente entregarse a la justicia mexicana desde el 23 de octubre y que se reservó su derecho a declarar en la investigación en la que es señalada de facilitar y ocultar con transferencias, el movimiento del dinero de supuestos sobornos que recibió su hijo Emilio a través de una cuenta que abrió en 2009 en el banco BBVA Bancomer y de la cual se realizaron transacciones, entre 2010 y 2015, que no corresponden a sus ingresos profesionales como maestra privada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad