Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El exprocurador Jesús Murillo Karam se encuentra delicado de salud

El exfuncionario público fue el responsable de investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
martes 17 septiembre 2019
Procurador de justicia Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa sobre el caso Ayotzinapa.
Procurador de justicia Jesús Murillo Karam en conferencia de prensa sobre el caso Ayotzinapa.

“La verdad histórica de los hechos” fue una frase que marcó la vida de Jesús Murillo Karam , quien fue titular de la Procuraduría General de la República del 4 de diciembre de 2012 al 27 de febrero de 2015 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto , tiempo en el que se dio la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero a manos de policías vinculados al crimen organizado, particularmente en el municipio de Iguala, caso que tuvo que ser investigado directamente por el abogado de profesión.

Sin embargo, la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal dio a conocer que el político se encuentra desde hace tiempo batallando con problemas de salud.

Publicidad

A pesar de ello, el exprocurador volvió al foco público después de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunciara que la Fiscalía General de la República abrirá un expediente contra él luego de que un juez ordenara la liberación de 24 expolicías municipales involucrados en la desaparición forzada de los normalistas.

Sin embargo, el ex gobernador de Hidalgo de 1993 a 1998 dijo estar tranquilo: “Si hubo violaciones a procedimiento, pues adelante, que se castigue a quien las haya hecho. No tengo ningún inconveniente en eso (…) Estoy en la mejor disposición, estoy aquí a la hora que gusten, a mí nadie me ha buscado, nadie me ha llamado y estoy a sus órdenes para que esta investigación se haga correcta y debidamente”.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Encinas apuntó: “La Verdad Histórica está fincada en graves omisiones, simulación, e incluso actos indebidos de la que han llevado a esta situación; donde no solamente está acreditando que hubo omisiones, incluso la práctica de la tortura y la siembra de pruebas”.
El 27 de septiembre de 2019 se cumplen cinco años de lo ocurrido con los normalistas.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad