Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Fallece el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

A sus 62 años, el diplomático, abogado e historiador mexicano murió en el hospital militar donde se encontraba internado.
sábado 10 diciembre 2016
rafael
rafael El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

A sus 62 años, el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió en el Hospital Militar, donde se encontraba internado desde hace unos días.

No se ha informado la causa de su muerte, aunque fue evidente que la salud del funcionario se deterioró en los últimos meses.

Publicidad

La información sobre su fallecimiento fue dada a conocer por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en su cuenta de Twitter confirmó la noticia.

La Secretaría de Cultura también informó del deceso en sus redes sociales.

Rafael Tovar y de Teresa fue un diplomático, historiador y ensayista, nacido el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México. Egresado de la Facultad de Derecho de la UAM, Rafael continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas de París.

El 21 de diciembre de 2015 fue nombrado Secretario de Cultura por Enrique Peña Nieto y a partir de entonces, comenzó a impulsar la transformación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Asimismo fue presidente de Conaculta de 1992 a 1999 y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015, así como Director General del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Corona de flores a Tovar
Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por la muerte del Secretario de Cultura.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que las exequias de Tovar y de Teresa serán a partir de las 11:00 horas de este sábado 10 de diciembre, en el Panteón Francés.

Cenart confirmó que el lunes 15 de diciembre se le hará un homenaje por parte del Gobierno Federal.

Descanse en paz.

Tags

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad