A finales de junio circularon rumores sobre que Emiliano había cambiado de residencia a la isla caribeña, pues de acuerdo con la columna “Gran Angular” del periódico El Universal publicada a finales de junio, Salinas Occelli buscaba ingresar a una institución de salud mental para atender una profunda crisis nerviosa que lo tenía devastado a raíz del escándalo de NXIVM.
#FelizViernesATodos y muy #FelizFinDe !!
— Ara Palacios (@AraPalaciosTL) August 16, 2019
⚠🚨Emiliano, el Hijo de Carlos Salinas y líder NXIVM, fue captado rumbo a Cuba!!
▶Comentario del maestro Jalife-Rahme.✔#BuenViernes pic.twitter.com/P95yZAFrk2
Entre otras cosas, la columna firmada por el periodista Raúl Rodríguez Cortés , señaló que existía otra teoría sobre la estancia de Emiliano en Cuba, y ésta tenía que ver con el hecho de que Cuba “no tiene tratado de extradición con EUA y que la intención es evitar a toda costa que la justicia estadounidense lo siente en el banquillo de los acusados. De hecho, ese país e Irlanda albergaron a su padre cuando se fue de México tras el famoso ‘error de diciembre' de 1994".
Al final, fue la propia Ludwika, quien a través de sus redes sociales, reveló que se encontraba de vacaciones junto a Emiliano en Europa , donde pasaron unas largas vacaciones.