Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox renuncia a la seguridad proporcionada por el gobierno mexicano

Con una carta publicada en sus redes sociales, el expresidente de México hizo el anuncio.
jue 08 agosto 2019 04:53 PM
Vicente Fox
Vicente Fox

“Para informarle y solicitar eliminar la seguridad proporcionada (que mucho agradezco)” es como inicia la carta enviada por Vicente Fox, quien fue presidente del país del año 2000 al 2006, al actual secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, para pedir que se le retire la seguridad proporcionada por el Estado mexicano en su calidad de exmandatario de México.

En el documento firmado el 29 de julio en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el hombre de 77 años de edad continúa: “Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones”.

Publicidad

“Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año”, concluye la carta firmada con pluma azul y enviada directamente al secretario de la Defensa Nacional. Fox hizo pública la carta la tarde del 8 de agosto de 2019 en su cuenta de Twitter, en donde además escribió “El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”.

Publicidad

Vicente y su esposa Marta Sahagún viven en su rancho San Cristóbal de Guanajuato, el mismo lugar al que Fox llegó a vivir con su primera esposa de 1972 a 1991, Lilian de la Concha, con quien tuvo cuatro hijos: Ana Cristina, Vicente, Paulina y Rodrigo.

Aunque no se sabe cuántos elementos del ejército estaban asignados al expresidente para su seguridad, lo que sí es un hecho es que ya no contará con resguardo pagado con recursos públicos como tanto lo exigieron los seguidores del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Marta Sahagún y Vicente Fox posaron para la revista Quién en septiembre de 2007.
Marta Sahagún y Vicente Fox posaron para la revista Quién en septiembre de 2007.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad