Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En su cumpleaños 50: Los momentos clave que cambiaron la vida de La Gaviota

Angélica Rivera llega a sus 50 años de vida envuelta en una cadena de cambios radicales en el ámbito personal.
viernes 02 agosto 2019
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

La mujer que alcanzó la cima de su carrera profesional en 2007, pasó del amor al odio de los mexicanos en tan sólo siete años. Su papel como Primera dama de México de 2012 a 2018 la colocó en uno de los espacios más opacos del sexenio de un presidente de la República. A pesar de que pudo haber llegado con buenas intenciones al DIF, su protagonismo involuntario en el escándalo de la Casa Blanca, la acorraló el tiempo restante del gobierno de Enrique Peña Nieto. A continuación, presentamos 23 momentos que han marcado su vida personal y profesional.

Publicidad

1) Nació el 2 de agosto de 1969 en la Ciudad de México.
2) Es hija de Manuel Rivera Ruiz y María Eugenia Hurtado Escalante.
3) En 1987 ganó el concurso de belleza “El Rostro del Heraldo”, el cual realizó el diario El Heraldo de México entre 1966 y 2003.

50 años de Angélica Rivera 1.jpg
Angélica Rivera

4) La primer novela en la que participó fue en 1989 y se tituló “Dulce Desafío”, en la que compartió créditos con Eduardo Yáñez.
5) Debutó como cantante en el grupo “Muñecos de papel” junto a Sasha Sokol, Bibi Gaytán, Ricky Martin, Erik Rubín y Pedro Fernández en 1991, mismo que salió de la telenovela “Alcanzar una estrella II”.
6) En 1995 alcanzó el reconocimiento en el medio artístico por su protagónico en la novela “La Dueña”.
7) Alrededor de dos años de noviazgo llevaban la actriz y el productor de Televisa José Alberto Castro Alva, cuando tuvieron a su primera hija Sofía el 30 de octubre de 1996.
8) En 1998 mejor conocido como “El Güero” Castro, le dio el protagónico de su novela “Ángela” a la mamá de su hija, fue de sus primeros trabajos juntos.
9) José Alberto y Angélica tuvieron a su segunda hija el 11 de noviembre de 1999, a la que llamaron Fernanda.
10) En 2003 realizó su primer papel antagónico en la telenovela “Mariana de la noche”.

Publicidad

11) Según la investigación de Aristegui Noticias, José Alberto y Angélica se casaron el 2 de diciembre de 2004 en un íntimo acto religioso en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Roma de la Ciudad de México. Sólo asistieron las familias nucleares de la pareja y sus dos hijas: Sofía y Fernanda. Nueve días después, hicieron una ceremonia para sus conocidos en la playa Pichilingue en Acapulco.

12) La última de las Castro Rivera llegó al mundo el 27 de octubre de 2005 y le pusieron Regina.
13) Su personaje de “La Gaviota” en la telenovela “Destilando amor” en 2007, la catapultó como una de las mujeres más admiradas de México, misma producción con la que se retiró del medio artístico.
14) Angélica se convirtió en imagen de la campaña “Los 300 compromisos cumplidos” del entonces gobernador del estado de México en abril de 2008, ahí conoció a Enrique Peña Nieto.

15) En 2008 se divorcio por lo civil de José Alberto “El Güero” Castro, el papá de sus tres hijas.
16) La revista Quién confirmó en su portada número 175 del 3 de octubre de 2008 que Angélica y Enrique eran novios, relación que tenía por lo menos cuatro meses de haber comenzado.

50 años de Angélica Rivera 7.jpg
Revista Quién del 3 de octubre de 2008.

17) Según la investigación de Aristegui Noticias, Angélica Rivera solicitó el miércoles 11 de marzo de 2009 a la Arquidiócesis una invalidez de matrimonio con "El Güero" Castro. El 19 de mayo, el Tribunal de la Arquidiócesis publicó el decreto que anuló el enlace matrimonial por defecto de forma canónica.

Publicidad

18) Rivera Hurtado se casó con Enrique Peña Nieto el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, Estado de México.

50 años de Angélica Rivera 4.jpg
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto el día de su boda.

19) Con la llegada de Peña Nieto a la presidencia de la República el 1 de diciembre de 2012, Angélica se convirtió en primera dama y, hasta marzo de 2013 en presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
20) El 18 de noviembre de 2014, Angélica publicó un video en donde explicó la compra de la denominada “Casa Blanca de Peña Nieto”, investigación que el equipo de Aristegui Noticias dio a conocer el 9 de noviembre del mismo año. Convirtiéndose en el parteaguas de su vida en Los Pinos y su vida con el entonces presidente de México.

21) Angélica anunció que se divorciaría de Enrique el 8 de febrero de 2019, después de las fotografías que se dieron a conocer del exmandatario y la modelo Tania Ruiz.
22) A principios de mayo de 2019 el propio Peña Nieto confirmó que había concluido su matrimonio legalmente con Rivera Hurtado.
23) Después de la muerte de su abuelo el 8 de julio de 2019, Angélica tuvo un accidente nueve días después en su casa y fue operada de emergencia. Sin embargo, el viernes 19 de julio hubo un intento de robo a su casa de Palmas 1325 en las Lomas de Chapultepec.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad