Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos de Sergio Bustamante, el hombre que acusa a Juan Collado

Los señalamientos contra el abogado son variadas, pero destaca uno presentado por Sergio Hugo Bustamante Figueroa, un empresario queretano que lo acusa de fraude y delincuencia organizada
mié 10 julio 2019 02:43 PM
Juan Collado
La situación legal de Juan Collado podría dar un giro en los próximos días

La tarde de ayer inició el proceso legal contra el abogado Juan Collado, por parte de la Fiscalía General de la República, (FGR), en el que el jurista aparece, entre otros supuestos delitos, como el autor material y creador de un grupo de empresas fantasmas, ideadas para la apropiación fraudulenta de un terreno en la capital queretana, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

De acuerdo con la revista Proceso, la supuesta operación simulada por la venta del predio, ubicado al sur de la ciudad, fue por un monto de 156 millones de pesos. En el terreno fue construida la zona comercial Centro Sur, cuyo valor estimado es de 700 millones de pesos.

Publicidad

El denunciante alega que Collado y un grupo de socios más crearon por lo menos cuatro empresas fantasma, entre ellas Operadora de Inmuebles del Centro (en la que incluso el propio Bustamante Figueroa fue socio), con la que lo despojaron de su propiedad al supuestamente suplantar su identidad por medio de falsificación de firmas.

Se dice que Collado habría obtenido 24 millones de pesos por su participación en la transacción, cantidad que supuestamente recibió en sus cuentas bancarias en 2015, por medio de una transferencia electrónica.

Juan Collado
Juan Collado

Sergio Hugo Bustamante Figueroa es un empresario queretano que ha incursionado en el medio inmobiliario, así como el deportivo, pues en septiembre de 2003 se desempeñó como presidente provisional de Promo Eventos Deportivos Querétaro SA de CV, promotora que en ese entonces administraba al equipo de futbol Gallos Blancos.

En aquel entonces, Bustamante Figueroa declaró al periódico La Crónica que un grupo de empresarios queretanos había adquirido la franquicia futbolera, mencionó la construcción de un club social y deportivo de 80 hectáreas, con una inversión de 500 millones de pesos.

Caja Popular La Libertad, empresa radicada en Querétaro y que habría comprado a Gallos Blancos hace más de 15 años, es señalada actualmente por “operaciones sospechosas”, fraudes millonarios a instituciones bancarias y lavado de dinero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad