Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Juan Collado?

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este martes al abogado por presuntos lavado de dinero y crimen organizado.
mar 09 julio 2019 07:14 PM
Juan Collado
Yadhira Carrillo, Juan Collado

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo este martes al abogado Juan Collado, quien se encargó del divorcio de Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera y representa a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). La orden de captura es por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales. Juan Colaldo fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", puntualizó la FGR.

Publicidad

En redes sociales se reportó que al momento de su detención estaba en compañía de Carlos Romero Deschamps.

¿Quién es Juan Collado?

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proviene de una dinastía de importantes figuras del derecho, es hijo del fallecido José Ramón Collado, quien fue un inminente jurista.

Collado tiene una larga historia como defensor de grandes personajes, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza; después de acusar a Lino Korrodi y a Los Amigos de Fox. Fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero, y del fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, tambien acusado del delito de lavado de dinero.

Collado dirige la firma de abogados Collado&Asociados, que brinda apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, Collado está casado con la actriz Yadhira Carrillo, además es amigo del ex presidente Enrique Peña Nieto y fue quien se encargó de concretar su divorcio con la actriz Angélica Rivera.

cdn-3.expansion.png
A Luciano y Carlo Collado les encanta hablar con su papá, asegura Leticia Calderón.

Antes, Collado estuvo casado con María del Mar Dot Bohigas, con quien procreó a Juan Collado y Mar Collado; y con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos más, Luciano y Carlos.

JLDS6229.jpg
MAR COLLADO Y ESPOSO

En mayo pasado Collado acaparó los titulares a propósito de la boda de su hija Mar con Gonzalo Zabala, la cual congregó a la élite política y empresarial del país. El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo y su predecesor, Eruviel Ávila, el empresario Raúl Salinas de Gortari, el exsenador Diego Fernández de Cevallos, así como los exsecretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Desarrollo Social, Luis Miranda y el líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, se dieron cita en el evento.

En Jajalpa, los ahora Zabala – Collado atendieron a sus invitados comme il faut, al ofrecerles dos opciones de entradas y tres de postres, así como un plato fuerte condimentado con deliciosas especias y salsas, declaró a Quién la actriz Alejandra Ávalos para dar cuenta del menú que degustó para celebrar el matrimonio de la hija del abogado.

JLDS6087.jpg
Mar Collado y su padre, el abogado Juan Collado

“Fueron cuatro tiempos; hubo dos diferentes entradas, que nos tocaban indistintamente a los invitados, era un plato con langosta y cítricos, el otro era foie gras; después sirvieron un consomé de perdiz, siguió el plato principal: una ternera deliciosa, con orégano y un espejo de jugo. Después vino la posibilidad de elegir tres tipos de postres.

“Había un buñuelo muy gourmet, relleno de pistache con helado de canela, y también un cheesecake con zarzamora y helado de chocolate; el otro postre era un fondant también de chocolate con helado de vainilla”, detalló Alejandra, quien develó que el primer baile de los novios fue una apuesta por la modernidad, ya que se trató de una canción de David Guetta.

“Abrieron la pista en realidad, porque la bailaron un ratito, pero incitaron a todos sus invitados a entrar. Después fue pura fiesta, duró mucho tiempo, estuve hasta las 12:30 horas y seguían. (La novia) hasta que estuve, siempre uso el mismo vestido y casi toda la boda utilizó su velo”, finalizó Ávalos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad