Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Sánchez: el presidente español que hace suspirar a las mexicanas

El atractivo político de 46 años fue recibido ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
jue 31 enero 2019 12:30 PM
Andres Manuel Lopez Obrador Meets Pedro Sanchez Perez-Castejon Prime Minister of Spain
Pedro Sánchez, Andrés Manuel López Obrador.

“¿Ya vieron al presidente español?”, “¿Es casado?”, “Está hecho un forro”, “Qué buena está la agenda internacional del Peje”, “Que nos visite más seguido”, “Con estas visitas que cierren todas las calles del centro que quieran, con gusto me aviento el tráfico”.
Ayer el político español fue el responsable de que muchas mexicanas se interesaran por la política internacional de México. En redes sociales, foros de opinión y en infinidad de grupos de WhatsApp fue el tema de conversación entre la población femenina donde tampoco faltó la polémica. “¿A quién prefieren, a Felipe o a Pedro?”. El debate estaba abierto…
Desde jovencitas hasta las más maduras, todas cayeron rendidas al encanto del español que sin duda es uno de los políticos más atractivos de la escena internacional.

Pedro-Sánchez-visita-México-AMLO-6.jpg
Padre fue recibido por Marcelo Ebrard en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Publicidad

Pedro Sánchez Pérez-Castejón llegó ayer miércoles a la Ciudad de México acompañado de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la ministra de Comercio y Turismo, María Reyes Maroto.
El presidente español fue recibido en el hangar presidencial por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y después fue trasladado a Palacio Nacional ubicado en el centro histórico, donde por un momento fueron bloqueadas algunas calles para su arribo.

Andres Manuel Lopez Obrador Meets Pedro Sanchez Perez-Castejon Prime Minister of Spain
El convoy diplomático llegando a Palacio Nacional.
Andres Manuel Lopez Obrador Meets Pedro Sanchez Perez-Castejon Prime Minister of Spain
El presidente español ha sido el primero en estrenar la agenda internacional de AMLO.

Ya en el recinto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida y lo presentó con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero. La servidora pública cayó rendida a los encantos del político español, a quien le dedicó miradas nivel “fan de Luis Miguel” en su mejor época.

Pedro-Sánchez-visita-México-AMLO-1.jpg
Alejandra Frausto Guerrero quedó deslumbrada por el atractivo Sánchez Pérez-Castejón.

Los dos presidentes intercambiaron opiniones sobre la política, la promoción cultural hispanoamericana, economía, asuntos globales y nuevos parámetros sobre la relación bilateral. Después Pedro y Andrés Manuel ofrecieron un mensaje a los medios en el Salón Tesorería del Palacio Nacional para después trasladarse en el Jetta blanco del mandatario al Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Pedro-Sánchez-visita-México-AMLO-8.jpg
Del convoy diplomático al Jetta. Presidente Pedro, bienvenido a México.

El banquete fue servido por el restaurante Rosetta ubicado en la calle de Colima 166, en la Colonia Roma. Este restaurante es la propuesta gastronómica de la chef mexicana Elena Raygadas y fue inaugurado en 2010.

Pedro-Sánchez-visita-México-AMLO-4.jpg
Pedro y Andres Manuel con el impresionante Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Como en su página aparece, “Reygadas ofrece a sus comensales una cocina franca, que elude los excesos y las apariencias; se aleja de los lugares comunes, y propone con audacia, pero sin efectismos”. Seguro que Pedro Sánchez Pérez-Castejón comió muy bien.
Otro momento que sorprendió a todos fue cuando Pedro obsequió a AMLO el acta de nacimiento de su abuelo, fechada en 1893 en Cantabria, España, dato que muchos desconocían.

Pedro-Sánchez-visita-México-AMLO-5.jpg
La comida fue servida por el restaurante Rosetta.

La agenda del presidente español estuvo movida, más tarde ofreció una conferencia magistral con título “México, tierra de acogida: 80 años del exilio republicano español” en el Colegio de México donde tocó un tema internacional álgido en estos momentos: Venezuela. “Pero hay argumentos que no admiten réplica y es el exilio. Ningún gobernante es virtuoso y ningún gobernante tiene legitimidad si sus ciudadanos se ven obligados a marcharse de su país. Dan igual las razones doctrinales que tenga, dan igual los intereses que estén en juego, la migración forzada o el exilio son inaceptables, no son sostenibles”. También asistió al Ateneo Español de México.

Primero Felipe VI y ahora Pedro Sánchez ¡Que viva la agenda internacional!
La primera visita de “buen ver” se produjo en diciembre con la presencia del rey Felipe VI de España quien asistió a la toma de posesión de AMLO. En un momento de su estancia el soberano español despertó suspiros durante su paseo a pie por Polanco.
Y ahora le tocó el turno al presidente Pedro Pérez-Castejón, otro atractivo político que sin duda ha hecho suspirar a todas. ¡Viva España y olé!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad