Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La famosa perrita de la Casa Blanca a quien Barbara Bush escribió un libro

Detalles anécdotas y aspectos de la vida cotidiana vistos desde la mirada de Millie, la springer spaniel inglés que fue más que la mascota presidencial
mié 18 abril 2018 04:15 PM
Barbara Bush
Barbara Bush Millie Bush fue integrante especial de la ex familia presidencial (Foto: REX/Shutterstock/REX/Shutterstock)

Barbara Bush, quien falleció el pasado 17 de abril a la edad de 92 años , no solo fue la esposa del presidente número 41 de los Estados Unidos y la madre del 43º, su nombre también ocupó las portadas de libros que alcanzaron la categoría de best-sellers. Ejemplo de ello es Mille’s book, donde se relatan las vivencias en la residencia presidencial de Mildred Kerr Bush, la perrita springer spaniel inglés que fue más que la “Primera mascota.”

La publicación apareció en las librerías en 1990, un año después de que la familia Bush llegará a la Casa Blanca. Entre sus 141 páginas se pueden leer detalles anécdotas y aspectos de la vida cotidiana vistos desde la mirada de Millie. Según se anuncia en la portada, fue la perrita quien “dictó” a Barbara Bush cada palabra del libro.

Publicidad

El libro incluía fotos de la famosa mascota posando con celebridades y políticos, así como dando paseos con sus cachorros y el presidente Bush en el césped de la Casa Blanca. La publicación, editada por HarperCollins, alcanzó el número 1 en la lista de no ficción del 'New York Times', vendió más de 300 mil copias en su primer año y recaudó casi 900 mil dólares que fueron destinados para la fundación de Barbara Bush que trabaja actualmente en beneficio de la alfabetización familiar.

En respuesta, Andrew Mayer publicó Good dog Millies, en él, a través de 39 ilustraciones a color, se realiza una parodia política de la figura tan protagónica de la perra en el mandato presidencial. En la trama, Barbara Bush le pide a Millie que vigile a George y a su amigo Dan mientras ella sale de compras. Los dos amigos causan un caos en la casa blanca y la perra debe arreglarlo todo antes de que la Sra. Bush vuelva.

Barbara Bush
Portada del Libro

Millie fue bautizada como "la mascota más famosa en la historia de la Casa Blanca". George Bush padre incluso la mencionó en un discurso durante su intento de reelección en 1992, diciendo que "mi perra Millie sabe más sobre asuntos internacionales que estos dos tontos", en referencia a los candidatos de la oposición Bill Clinton y Al Gore.

La perra Millie fue también una estrella de televisión pues apareció en un episodio de Murphy Brown y tuvo participaciones en Wings y Who's The Boss. Incluso forma parte de la gran lista de cameos animados de Los Simpson, al tener una aparición en el capítulo Dos vecinos malos en una escena junto a Barbara y George Bush.

Spot, uno de los descendientes de Millie que llegaron al mundo con ayuda del veterinario del ejército Stephen Caldwell, fue también mascota presidencial cuando George W. Bush hijo se mudó a la Casa Blanca.

Según un comunicado de Associated Press con fecha del 21 de mayo de 1997, la perra Millie Bush falleció a la edad de 12 años en la casa de verano de la familia. En el mismo anuncio, se expresa que el matrimonio se encontraba en estado de shock pues todo “sucedió tan rápido”. En Texas, hay un parque para perros que, en su honor, lleva su nombre

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad