Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Trudeau explica la razón por la que cría a sus hijos como feministas

El primer ministro de Canadá quiere que sus hijos crezcan creyendo en la igualdad entre hombres y mujeres.
vie 13 octubre 2017 12:26 PM
Justin Trudeau
Justin Trudeau El carismático Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau (Foto: Getty Images)

Además de ser el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau es un orgulloso feminista y padre de dos niños y una niña. El mandatario escribió una carta en un portal digital en donde contó como él y su esposa Sophie se aseguran de que Xavier James, de 9, Hadrien, de 3, y Ella, de un año, crezcan valorando a las mujeres y sus derechos.

Trudeau dijo sentirse “excepcionalmente orgulloso” de su hija Ella Grace y está consciente de los obstáculos que las mujeres y las niñas enfrentan todos los días alrededor del mundo.

Publicidad

“Me enloquece que mi brillante y compasiva hija va a crece en un mundo en donde, a pesar de todo lo que es como persona, aún habrá gente que no la tomará en serio, que la hará a un lado, simplemente por su genero”, dijo el primer ministro.

“Quiero que mis hijos varones escapen de la presión de tener un tipo particular de masculinidad que es muy dañina para los hombres y las personas alrededor de ellos. Quiero que se sientan cómodos siendo ellos mismos y siendo feministas. Que levanten la voz por lo que es correcto y que puedan verse a si mismos a los ojos con orgullo” declaró después de que le preguntaran que estaba hacienda para criar a sus hijos como defensores de los derechos de las mujeres y niñas.

Recordemos que el 50% del gabinete de Trudeau está compuesto por mujeres. “El feminismo no es solo la creencia de que los hombres y las mujeres somos iguales, es el saber que cuando todos somos iguales, todos somos más libres. Es el compromiso de vernos a nosotros mismos en los demás, porque es así como empezamos a construir un mundo en donde todos son tratados con respeto y reconocimiento y también es la convicción de que todos tenemos los mismos derechos y libertades- que mis derechos son tus derechos y que solamente cuando tus derechos están siendo respetados, también lo están siendo los míos”

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad