Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personalidades opinan sobre Trump, el hombre más repudiado

Líderes de opinión se expresan sin reparo sobre el presidente electo de EU. Ve en nuestra nueva edición un perfil sobre este bizarro personaje, su personalidad estrafalaria y extraña familia.
vie 25 noviembre 2016 06:24 PM
Donald Trump contra Jorge Ramos periodista de Univisión, además Jamie Clayton y Keanu Reeves ¿más que amigos? y un dramático acontecimiento en la honey moon de Jennifer Aniston y Justin Theroux.
Donald Trump Donald Trump protagonizó polémicos episodios durante su campaña. (Foto: Getty Images)

Preguntamos a diferentes personajes, empresarios y líderes de opinión qué piensan de que el hombre más repudiado esté próximo a habitar la Casa Blanca. Sus respuestas fueron muy variadas, pero todas coinciden en el rechazo hacia un hombre racista, sexista, misógino, homofóbico y xenofóbico que podría alterar el orden mundial y está decidido a causar a México el máximo daño posible.

La activista Saskia Niño de Rivera reflexionó sobre el próximo presidente estadounidense: “La victoria de Donald Trump debe representar una sacudida. El personaje, ha quedado claro, representa un riesgo para quienes defendemos valores fundamentales de cualquier democracia, como la equidad y no discriminación.
Pero también, el triunfo del republicano debe ser un foco de alarma para otras sociedades y países. Trump recargó su campaña en hablarle a quienes no se sienten representados por quienes ostentan el poder, a quienes se ven fuera de un sistema que los ha excluido y para quienes la democracia y sus principios no se han transformado en mejores condiciones de vida. Hablar solo de la intolerancia y racismo del próximo mandatario –que sin duda es condenable-, es dejar de mirar otra parte del problema.
¿Cómo estamos tratando en México a los migrantes, por ejemplo? ¿Cómo hacemos frente a las brechas de pobreza y desigualdad? ¿Cómo se alienta la competencia y movilidad social? ¿En serio de este lado de la frontera el machismo o el racismo, son tema superado? Lo dudo.
Así que la sacudida debe rebasar la coyuntura política estadounidense. Deberá obligarnos a revisarnos a nosotros mismos para, después, hacerle frente a la amenaza real que tendremos del otro lado de la frontera”.

Publicidad

Fernando Chico Pardo, dueño de Azur, expresó su opinión parafraseando a Mahatma Gandhi: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados. Así de claro”, concluyó el empresario que tiene importantes inversiones en Estados Unidos.

El CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, se mostró muy afectado por los resultados: “Este es un momento sombrío para el mundo. La ignorancia, la intolerancia, el sexismo y la xenofobia triunfan en la elección de Estados Unidos”.

Fanny Carrillo, miembro del consejo de la revista Quién expresó: “Lo que más tristeza me da es ese regreso al racismo y la xenofobia que está despertando en los estadounidenses en todos los niveles. Es un paso atrás a todos los derechos que habían obtenido las minorías en un país multicultural a base de mucho esfuerzo”.

“Es tiempo de ser fuertes, respetuosos y constructivos. Estados Unidos y México están destinados a ser socios, uno no puede tener éxito si el otro falla”, comentó Juan Pablo del Valle, empresario que dedicó una carta a Donald Trump en la que le pedía, si resultaba elegido, que ejerciera un liderazgo positivo e innovador.

“Es un hecho y una realidad que Donald Trump será el presidente número 45 de los Estados Unidos. Recordemos que nuestro México es un país libre independiente y soberano, nuestras decisiones no dependen de un gobierno externo. Nuestros aciertos y errores dependen de nuestros gobernantes y de nuestra gente. Nuestro nacionalismo debe de crecer hoy más que nunca, la unión de los mexicanos debe fomentarse, el amor a la patria, y sobre todo hacer valer nuestro derecho a la soberanía nacional. Seamos patriotas”, nos compartió Mike Torruco.

El periodista Manuel López San Martín nos compartió en un texto lo que México y otros países deben hacer para unirse contra la amenaza de Trump: “Para quienes todavía le daban el beneficio de la duda a Donald Trump, el próximo presidente de EUA ha dejado en claro que no solo no será distinto en la Casa Blanca, sino que será más radical y cumplirá –o tratará de hacerlo-, todas y cada una de las ocurrencias y amenazas que escupió en campaña. Va por el muro, va por aranceles mayores a quienes produzcan fuera de territorio estadounidense, va contra la libertad de expresión y va contra todo aquel que no piense –si es que se le puede llamar pensar a lo que hace- como él.
Para Trump, lo ha dicho hasta el cansancio, México no es su amigo, no es su aliado. No nos ve como socios comerciales, sino como rival a vencer. No le interesa una buena vecindad con nuestro país. Nos ve como sus enemigos. No debiera sorprendernos. Fuimos, en buena medida, el eje de su campaña. Lo que sí es de llamar la atención es la tibieza mostrada, hasta hoy, por nuestro gobierno que, parece, sigue esperando un milagro.
México y los países que creen en la vía democrática, en las libertades, en el libre comercio y el desarrollo de las regiones, deben unirse frente a una amenaza real. Por nuestra posición geográfica y la dependencia económica que, ojo, no se reduce a un lado de la frontera, estamos obligados a hacerle frente a las declaraciones de odio e intolerancia. La historia nos observa”.

Kate criticó severamente la estretegia de Trump para llegar a la presidencia.
Durante su campaña, Trump demostró que es un hombre polémico y agresivo.

Enrique Krauze, escritor mexicano explicó que “las remesas de los migrantes son un ingreso vital y productivo, si Trump las secuestra, desgarrará la vida de millones de personas”.

Ruth Ovseyevitz, también miembro del consejo de la revista Quién comentó: “Estoy sorprendida de la cantidad de gente que se identifica con discursos xenofóbicos. Creo que México no debe ser sumiso ante esta horrible situación y debe enfrentarse a Trump”.

El clavadista olímpico Rommel Pacheco, quien fue premiado en la pasada edición de Quién 50, nos dijo: “Creo que el polémico triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos se debió principalmente a la crisis política y económica que enfrentan, esperando que Trump, con sus cambios radicales, mejore los empleos y en general la economía. Sin embargo, esta situación significa una gran reto para México por el gran lazo económico que tenemos con los Estados Unidos, pero de igual forma es una muy buena oportunidad de fortalecer la economía interna y todos los recursos que tenemos como país y que no hemos aprovechado al máximo. Seamos mexicanos orgullosos y trabajemos juntos y más fuerte que nunca, para poder ser el México ganador que todos queremos”.

El escritor Mario Vargas Llosa expresó su inconformidad: “Trump no solucionará ningún problema. Agravará los que ya existen y traerá otros más graves”.

Manuel Arango, empresario de nacionalidad mexicana, comentó: “Espero que el muro en la frontera del señor Trump impida la exportación de armas a México que han causado la muerte de miles de víctimas”.

El periodista Enrique Acevedo agregó: “Al comprometerse a deportar a millones, fomenta la discriminación y crea una cultura en la que los vecinos se vuelven unos contra otros”.

Asimismo, Clemente Serna, empresario en medios, dijo: “Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que llega a la presidencia alguien con ninguna experiencia política y con una visión del manejo de gobierno que va a crear más problemas que ventajas. Agregando que sus antecedentes empresariales están llenos de acciones controvertidas y de muy dudosa ética”.

Jorge Vergara, dueño del Club Deportivo Guadalajara, expresó que “la gran oportunidad de conquistar el resto del mundo y unirnos como país, que el miedo no sea nuestra guía”.

“México regresará más unido y fuerte que nunca. En cada hogar, escuela y negocio. ¡Juntos adelante!” comentó Alejandro Legorreta, fundador y presidente del Instituto VIF, organización cuyo principal objetivo es promover las inversiones en México.

El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, declaró: “Ni hablar, a seguir adelante, con fe y trabajando duro”.

De igual modo se expresó Arturo Elías Ayub: “Yaaaa, a quitarnos esta cruda y a darle duro, con honestidad, alegría, esperanza y confianza”.

Trump family.
¿Qué estará pensando este pobre niño?

Sonya Santos, presidenta de la AAMAP sostuvo: "Una persona como Trump promueve la separación de personas, el odio a lo diferente y busca la supremacía ante el resto del mundo. Creo que para México serán años difíciles que tendremos que aprender a lidiar con una persona tan dictatorial que no promueve el compromiso social y mucho menos económico entre sus compañeros del planeta. Una lástima”.

“Hoy comienza una forma diferente de trabajar, todos juntos a multiplicar esfuerzos. México es grande”, comentó Alfredo Harp Helú, empresario mexicano con grandes inclinaciones filantrópicas.

Arturo Velasco, productor de espectáculos manifestó su opinión: “Los norteamericanos han decidido a su presidente. A nosotros nos corresponde ver hacia México, por los mexicanos y por nuestros proyectos”.

Sofía Cruz del Río, uno de nuestros personajes Quien 50 y gran promotora del trabajo artesano en Estados Unidos declaró: “Es un cambio que va a afectar a todo el mundo, no por esto Estados Unidos dejará de ser nuestro aliado, simplemente es utilizar el cambio de manera positiva. Creo que es una oportunidad para que los mexicanos volteemos a ver hacia adentro e impulsemos nuestra economía, consumiendo de nuestros productores e invirtiendo en nuestras empresas”.

Donald Trump
Una portada histórica... aunque la historia no siempre es como deseamos: Trump es un hombre casi unánimemente repudiado.

“El nuevo presidente americano se siente más fuerte de lo que es. Pronto verá que el poder crece con habilidad y sucumbe por temeridad”, expuso Diego Valadés, abogado, jurista y político mexicano.

Ramón Morales Izaguirre, abogado y comentarista expresó: “Donald Trump es un hombre que busca tener siempre la posición dominante en una negociación. En su libro “The Art of the Deal”, explica que la estrategia número 1 que utiliza en sus negociaciones es controlar las fuentes de poder (leverage), derivadas de lo que la contraparte necesita; consecuencias negativas que dañan a la contraparte; y las reglas del proceso o lo estándares de evaluación. Según esta obra, está acostumbrado a aplicar presión psicológica y a eludir comprometerse. Si encuentra debilidades en el otro, las va a explotar”.

Claudio González, Co‐fundador y Presidente de Mexicanos Primero y de Aprender Primero, expresó: “Humanismo, tolerancia, pluralismo, defensa de los Derechos Humanos y del medio ambiente… Las armas para resistir a Trump y los suyos”.

Juan Ángel Córdova, fundador del mezcal Espíritu Lauro, expresó "Pienso que en general "todos" los políticos dicen lo que ellos piensan que les va a generar más votos independientemente de lo que piensan de verdad, si es que tuvieran convicciones, que lo dudo...En el caso de Trump, pienso que no es muy diferente del resto. Pero me sorprende muchísimo que haya decidido explotar ese nicho del racismo, xenofobia exclusión y odio.
En conclusión, yo desprecio a los políticos por que creo que son parásitos que no producen y por regla general se corrimpen muy pronto, pero son un mal necesario para administrar lo que otros si producimos. Tenemos que reconocer que Trump, logró su objetivo y en ese sentido fue el más eficaz.

"Siento intranquilidad, me preocupa el futuro de nuestra relación comercial bilateral pero más aún, el posible retroceso de tantos avances logrados en las últimas décadas: La globalización, la tolerancia racial, la igualdad de género y la solidaridad internacional. No está en juego el futuro político de Estados Unidos, sino un sistema neo liberal impuesto por ellos mismos y que ahora Trump y sus seguidores ponen en duda. Hemos Bailado al son que nos tocan y ahora nos quieren apagar la música", expresó el socio fundador de Grupo Habita, Carlos Couturier.

"Los afroamericanos, asiáticos y latinos... Todos ellos viven en EU y por primera vez un candidato los metió a todos en una terna: la de los americanos. Se dedicó a hablarle a los racistas sin educación que son mayoría en Estados Unidos. Lamentable ganaron y elegieron a un presidente que representa "el sueño americano", aún con su falta de vocabuario e inexperiencia evidente para gobernar", comentó Sofía Aguilar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad