Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué es preocupante el concepto "silent majority" que usa D. Trump?

El día de hoy, The Washington Post dio a conocer un artículo en el que se analiza que el empresario esté utilizando un concepto que el expresidente, Richard Nixon usó en el pasado con tintes racistas.
vie 28 agosto 2015 10:45 AM
El día de hoy, The Washington Post dio a conocer un artículo en el que se analiza que el empresario esté utilizando un concepto que el expresidente, Richard Nixon usó en el pasado con tintes racistas.
trump El día de hoy, The Washington Post dio a conocer un artículo en el que se analiza que el empresario esté utilizando un concepto que el expresidente, Richard Nixon usó en el pasado con tintes racistas. (Foto: Getty Images)

El precandidato republicano para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente causa controversia al poner sobre la mesa un concepto, que según especialistas de The Washington Post, se ha utilizado en la historia para disfrazar un discurso racista. Se trata de el silent majority, óla mayoría silenciosa, por su traducción al español.

Según explica el artículo, este término fue utilizado por primera vez por Richard Nixon y se refiere a un grupo de personas que comparten un punto de vista sin expresarlo de forma pública. El fallecido ex presidente de EU lo usó por primera vez en noviembre de 1969 para ganar adeptos en sus objetivos de concluir el conflicto en Vietnam. El llamado era para los conservadores que, aunque no se expresaban abiertamente en contra de la guerra, deseaban que el conflicto terminara. Dicho llamado, según el propio Nixon, era incluyente y estaba dedicado a todas las razas, sin embargo, los detractores del ex presidente opinaban diferente.

Publicidad

De acuerdo con el libro The Real Majority (1970) deRichard Scammon y Ben Wattenberg, en realidad Nixon usaba este término para invitar a los grupos de conservadores a unir fuerzas en contra de quienes "amenazaban" su cultura y estilo de vida. Dichos grupos, incluían únicamente a los “no tan jóvenes, no tan pobres y no negros”, a aquellos que en silencio, compartían su visión.

Donald Trump, en su uso de este concepto asegura que busca que su país “vuelva a ser victorioso” así lo expresó abiertamente en su perfil de Twitter: “¡Vamos a pasárnosla increíble en Alabama esta noche! ¡Finalmente el silent majority está de regreso!”. El uso de este concepto por parte del precandidato republicano es preocupante debido a que para muchos es un llamado no tan sutil a las personas de raza blanca que quieren recuperar los valores que consideran, les pertenecen.

Este término fue creado por Richard Nixon.
Este término fue creado por Richard Nixon.


Notas relacionadas:

A mediados de agosto, el candidato nuevamente usó dicho concepto en un tuit: “No puedo esperar a comenzar en New Hampshire mañana. El silent majority está tomando nuestro país de vuelta. Haremos a América genial de nuevo”.

En julio Trump usó la misma expresión durante su discurso político: “El país está alimentado con lo que pasa. Ya saben, los viejos días en los que se usaba el término silent majority. Tendremos el silent majority de vuelta, amigos”.

Hasta el momento el empresario ha usado esta frase para atraer y unificar a sus votantes quienes, dice, están cansados de la corrupción política y aparentemente, de “no tener victorias”, según informa Washington Post.

Aunque Trump no ha expresado abiertamente que este concepto tenga referencia a Richard Nixon y al uso que el ex presidente le daba, especialistas aseguran que el empresario conoce perfectamente la polémica que rodea al concepto por lo que no sorprende que haya elegido sumarlo a su discurso político.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad