Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 puntos infalibles que debes considerar para tu próximo road trip

Para las siguientes vacaciones, puedes aventurarte en una escapada cerca de la ciudad. Te compartimos algunos tips para un road trip perfecto.
mié 14 febrero 2024 04:51 PM
Three,Young,Adult,Girlfriends,Unloading,Backpacks,From,A,Car
¿Listo para tu próximo road trip? Aquí algunos puntos que no debes dejar pasar.

Según las tendencias de viaje, gran parte de los viajes de este año estarán inclinados en fortalecer nuestros vínculos afectivos , no solo con nuestra pareja, sino también con nuestros amigos, así que es momento de comparar agendas y elegir sus próximas fechas para disfrutar un road trip inolvidable.

Una vez superada la prueba de ponerse todos de acuerdo con la fecha, llega una siguiente lista de actividades por mapear y resolver, desde el destino que van a visitar hasta cómo trasladarse y dónde hospedarse. Aquí te compartimos algunos puntos que no puedes perder de vista.

Publicidad

Guía práctica para armar un road trip perfecto

Seleccionen el destino

Si lograron ya ajustar una fecha para su road trip lo siguiente podría, o no, ser algo más fácil de elegir: el destino. Y es que aquí las opiniones se dividirán, algunos optarán por visitar una playa, bosque o pueblo mágico.

La recomendación es que hagan un compilado de los lugares que les gustan y una vez que estén todos comiencen a descartar ideas, ya sea por el tipo de actividades, o si podrán alcanzar a conocer el destino con el tiempo que viajarán. También es importante que consideren un budget para las actividades que realizarán y todo lo que conlleva, como comidas, experiencias y la renta del auto en el que vivirán la aventura.

Planifica la ruta

Una vez que hayan planificado su destino, el siguiente paso es seleccionar la ruta, pueden ir haciendo paradas para conocer diferentes lugares. Lo ideal es apoyarse de las aplicaciones de mapas para ir marcando cada ruta, pero otra gran opción es reunirse para explorar los lugares que pasarán y conocer las actividades que ofrece cada uno de ellos. Una de las ventajas de un road trip es la flexibilidad y la capacidad de cambiar de rumbo.

Bonus tip: Desde antes de iniciar su viaje armen una lista de reproducción, así todos podrán disfrutar de sus gustos musicales.

Parents,Taking,Children,On,Trip,In,Open,Top,Car
Alquilar un vehículo te brinda la opción de seleccionar un modelo que se ajuste a tus necesidades de viaje.

Haz las reservas con tiempo

El alojamiento es una parte muy importante y, sin duda deben, asegurarlo prácticamente a la par de cuando definen la fecha, ya que si viajan en temporada alta corren el riesgo de que las tarifas se eleven o la ocupación sea demasiada alta para hospedarlos a todos.

Si apuestas por un Airbnb, también debes tomar en cuenta a cuántas personas pueden alojar, así como la distancia de las experiencias que quieren vivir. Lo ideal es que sea una propiedad bastante céntrica para aprovechar al máximo su estadía. Si en este road trip viajan con sus mascotas, es muy importante que antes de reservar cualquier hospedaje revisen las políticas pet-friendly.

Publicidad

Prepara el coche

Este es uno de los elementos cruciales para el road trip. Si no cuentan con un coche propio o están buscando una camioneta en la que puedan ir todos juntos, alquilar uno es una gran opción, ya que puedes elegir entre diferentes modelos, desde un convertible para disfrutar del sol y la brisa del mar si van a una playa, hasta una camioneta todo terreno para explorar lugares más boscosos y puedan llevar todo lo necesario si es que van a acampar.

Two,Friends,Taking,A,Selfie,While,Sitting,In,The,Trunk
Si estás en busca de rentar un auto, ya sea para vivir una aventura con tus amigos o para tu día día, Enterprise Rent a Car es una gran opción.

Alquilar un coche tiene más ventajas de las que parecen, ya que de esta forma tendrás garantizado un auto con buen mantenimiento, kilometraje ilimitado y asistencia en carretera las 24 horas del día.

Bonus tip: Enterprise Rent A Car , agencia de renta de autos, cuenta con un paquete de protección que incluye amplia cobertura para daños a terceros, daños materiales, gastos médicos y protección para llantas, cristales y, si planean turnarse el volante, puedes registrar a más de un conductor.

Prepara las provisiones

Antes de iniciar el viaje, asegúrate de tener comida, agua y otros suministros esenciales para el viaje. Alista una nevera portátil con sus bocadillos y bebidas favoritas y botellas de agua reutilizables para mantenerse hidratados en el camino. Es súper importante que también cuenten con un kit de emergencia básico.

Two,Happy,Male,Friends,Having,A,Good,Time,Together,At
Playa, bosque o Pueblo Mágico, tú decides cuál será tu próximo destino.

Bosque, playa o conocer más de un pueblo mágico, todo estará listo para tener un road trip perfecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad