Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Dragones celebra la tercera colaboración con Art Basel Miami Beach

El emocionante mundo del arte contemporáneo y el tequila de calidad se mezclan una vez más, ya que Casa Dragones anuncia su tercer año consecutivo como Socio Oficial de Art Basel Miami Beach (ABMB).
vie 15 diciembre 2023 01:04 PM
casa-dragones-abmb-art-tender-day-3-marc-spiegler-mills-moran-cocktail.jpg
Casa Dragones

La casa tequilera de producción en pequeños lotes continúa fortaleciendo su compromiso con el arte, el diseño y la artesanía mexicana, estableciendo su presencia exclusiva en una de las ferias de arte más destacadas de Estados Unidos.

Publicidad

El Tasting Room, un santuario del diseño y la tradición mexicana

En un esfuerzo por ofrecer una experiencia única, Casa Dragones ha colaborado con la renombrada diseñadora Gloria Cortina para dar vida a un Tasting Room extraordinario dentro del Collectors Lounge. Con un espacio de 18.5 metros cuadrados, esta obra maestra de diseño se erige como una expresión innovadora que celebra la tradición y la vanguardia simultáneamente.

Inspirado en el Tasting Room en San Miguel de Allende, México, este lounge representa el compromiso profundo de Casa Dragones con el oficio artesanal y el diseño mexicanos.

Gloria Cortina ha llevado la colaboración un paso más allá al integrar elementos como la obsidiana, un material que se encuentra en los campos de agave de Casa Dragones en Jalisco. El uso de este material es estéticamente impresionante, también establece un vínculo tangible con la tierra de origen del tequila.

casa-dragones-abmb-art-tender-day-3-Marc Spiegler-Mills Moran-01.jpg
Casa Dragones

El diseño circular del Tasting Room, influenciado por el Art Decó y motivos tradicionales mexicanos, crea una estética que evoca la mitología azteca, representando el cielo, la tierra y el inframundo.

La obsidiana no solo se limita a la barra, sino que se extiende a elementos como un candelabro decorativo en forma de cascada y una lámpara colgante inspirada en las características cajas azules y botellas de cristal distintivas de Casa Dragones.

Publicidad

Art-Tenders: cuando el arte y la mixología se juntan

La innovadora serie Art-Tender de Casa Dragones regresa para deleitar a los asistentes de ABMB. Del 6 al 10 de diciembre, figuras destacadas del mundo del arte se transformarán en mixólogos invitados, preparando cócteles originales inspirados en sus respectivos oficios. Este emocionante evento, fusiona la creatividad artística con la maestría de la mixología.

Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Casa Dragones, destaca la importancia de esta serie al afirmar: "Queremos ofrecer a los asistentes una experiencia multisensorial que celebre tanto el arte como la excelencia en la elaboración de tequila. Los Art-Tenders encapsulan la esencia de nuestra marca: la fusión de la artesanía y la creatividad".

"Ediciones limitadas y colaboraciones artísticas es todo un banquete para los sentidos"

casa-dragones-abmb-art-tender-day-3-miles-greenberg-01.jpg
Casa Dragones

Además de la experiencia única en el Tasting Room, Casa Dragones sorprenderá a los amantes del arte y del tequila con el lanzamiento de diversas ediciones limitadas. La Edición de Artista, diseñada por el destacado artista contemporáneo kosovar Petrit Halilaj, se presentará como una joya única en su clase. Esta colaboración representa la cuarta edición de este tipo, continuando la tradición de asociarse con artistas de renombre como Gabriel Orozco, Danh Vo y Pedro Reyes.

La colaboración con Gabriel Orozco también se extiende a una licorera dorada de edición limitada, que estará disponible en preventa durante la feria y se lanzará oficialmente en enero del próximo año. Casa Dragones ofrecerá servicios de concierge exclusivos para facilitar las órdenes de estas ediciones limitadas, brindando a los entusiastas la oportunidad de poseer piezas únicas y codiciadas.

Publicidad

La participación de Casa Dragones en Art Basel Miami Beach representa una asociación excepcional entre el tequila y el arte contemporáneo y también demuestra el compromiso continuo de la marca con la innovación, la tradición y la excelencia artesanal.

Este año promete ser un festín para los sentidos, donde el arte y el tequila se encuentran en un matrimonio perfecto de creatividad y sabor. ¡Salud a la tercera colaboración triunfante entre Casa Dragones y Art Basel Miami Beach!

casa-dragones-abmb-art-tender-day-3-miles-greenberg-MG_CD_1.ccktl.jpg
Casa Dragones

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad