Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bruna: Gastronomía y arte en uno de los spots favoritos de Guadalajara

Si estás de visita en Guadalajara, agenda un espacio para conocer Bruna, un imponente lugar donde la gastronomía y el arte conviven para que vivas una experiencia surrealista.
vie 01 diciembre 2023 07:44 AM
bruna.jpg
Bruna

Desde su inauguración en 2016, Bruna se ha convertido en uno de los spots favoritos de Guadalajara, a su propuesta gastronómica, que destaca por mucho de las infinitas opciones se pueden encontrar en la capital tapatía, se añade una galería de arte en la que se presentan constantemente colecciones de artistas locales y nacionales.

Publicidad

Bruna: Gastronomía y arte en unos de spots favoritos de Guadalajara

El lugar merece un mérito propio por la construcción de sus espacios, sus más de cinco mil metros cuadrados se dividen en jardines que evocan a cuentos de hadas, terrazas, salones temáticos, espacios con patrones geométricos que convierten la experiencia en algo completamente surrealista y único, pues te aseguramos que en cada visita, vivirás algo completamente diferente.

Los muros de este espacio, fungen como una galería que la ha convertido en la más importante del occidente de México, además de los diferentes materiales con los que se componen el mobiliario y la decoración, entre los que destacan; plantas, cerámica, espejos, madera, entre otros, crean una experiencia inmersiva para cada una de las personas que visitan este lugar.

bruna.jpg
Bruna

La mente detrás de este proyecto es Luis Hernández, fundador y creativo tanto de Bruna como de Octo, su restaurante hermano , y cuya visión le ha permitido convertir este lugar en uno de los favoritos de la capital tapatía.

La propuesta gastronómica está a cargo del chef regio Óscar Garza y se basa principalmente en la reinterpetación de platillos mexicanos con técnicas contemporáneas que ha logrado a base de la investigación de campo, una de sus pasiones.

En el menú podemos encontrar la famosa degustación de 10 tipos de moles, que van desde el mole rosa de Taxco, hasta el mole de trufa, que recientemente hizo en colaboración con la chef oaxaqueña Olga Cabrera.

bruna.jpg
Chef Óscar Garza

Otros imperdibles son el short rib en su jugo, el tamal de maíz azul con mole poblano, acompañado de pato confitado, y el cerdo kurobuta bañado en salsa barbecue ahumada.

La mixología creativa es un sello de la casa, que hasta el momento, la componen más de 40 cocteles de autor.

Publicidad

Galería Bruna

Para complementar tu experiencia, inevitablemente visitarás Galería Bruna, un proyecto enfocado en el arte contemporáneo mexicano, en el que se montan hasta 15 exposiciones temporales al año, y que desde su creación, ha exhibido las obras, entre los que destacan José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Joy Laville, Arturo Rivera, Javier Árevalo, Luis Valsoto, Martha Pacheco.

bruna.jpg
Bruna

Bruna

Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, Guadalajara, Jalisco.
@bruna_mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad