Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Octo: un imponente lugar en el que habitan la gastronomía, arte y diseño

Si buscas gastronomía, arte y diseño, Octo es un lugar imperdible en Guadalajara.
vie 01 diciembre 2023 01:43 AM
octo-guadalajara.jpg
Octo

Desde hace unos años, la capital de Jalisco ha estado a la vanguardia en las áreas de diseño, arte y gastronomía. Ahora, si reunimos estos tres conceptos en un mismo lugar, tenemos como resultado Octo, un impresionante espacio gastronómico con una de las galerías más importantes de Guadalajara.

Publicidad

Octo, un imponente lugar en el que habitan la gastronomía, arte y diseño

Pese a que se inauguró hace dos años, el nacimiento de Octo no es reciente. La idea estuvo durante mucho tiempo en la mente de Luis Hernández, director fundador del proyecto, y finalmente se hizo posible en 2021 de la mano del despacho arquitectónico Herre, quien reinterpretó todos los espacios para hacer de este lugar una verdadera joya arquitectónica

Finalmente, lo que fue una casona de los años 60 ubicada en una de las colonias con más tradición de Guadalajara , hoy se convirtió en un referente para quienes disfrutan de la gastronomía, el arte y el diseño.

La fachada de Octo, compuesta por 250 mil ladrillos hexagonales, elaborados, cortados y colocados a mano, es tan imponente como lo es la propuesta gastronómica a cargo del chef Óscar Garza.

En un menú poco convencional de más de 30 platillos, Garza explora y hace un homenaje a los sabores del mar, entre los que destacan el ceviche cremoso con queso de oveja, el aguachile rojo con manitas de jaiba, el pescado a la sal o la pasta con tinta de calamar en crema de trufa negra, así como catorce cocteles de autor con destilados premium, que son realmente imperdibles.

octo-guadalajara.jpg
Chef Óscar Garza y Luis Hernández, fundador de Octo.

La cocina del chef Óscar Garza

Originario de Monterrey, Óscar Garza siempre tuvo una relación cercana con la cocina, una inquietud que sembró su abuela desde que él era niño y que con el tiempo, fijaría una de sus mayores metas: ser uno de los mejores chef de México.

Una de las pasiones de Oscar es la investigación de campo que aplica en varios de sus platillos, como las papas criollas cultivadas en Acatic, Jalisco y que hoy son uno de los platillos estrella de la casa.

octo-guadalajara.jpg
Octo

Publicidad

Galería Bruna

Las paredes de este imponente lugar son parte de Galería Bruna, el proyecto hermano de Octo, y que es dirigido por la restauradora Maythé Loza. Esta galería de arte contemporáneo ha expuesto a más de 170 artistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, además de los muros, en este lugar el arte habita también en algunas cornisas y balcones, de donde se asoman una serie de esculturas que representan a niños que se han metido a jugar a una pescadería y desde lo alto observan a los visitantes.

Dichas obras son de la autoría de la artista tapatía Sofía Crimen, y le agregan un toque divertido a la decoración mientras que complementan el trabajo arquitectónico que caracteriza a Octo.

octo-guadalajara.jpg
Galería Bruna

Un premio de arquitectura

Octo es un encanto a simple vista. Sus tres niveles resaltan las texturas y colores protagonizados por materiales como el ladrillo, latón, madera, vidrio soplado, granito, entre otros.

Estas características fueron algunas de las evaluadas por el premio Prix Versailles, quien otorgó a este restaurante el Special Prize for an Exterior, un reconocimiento arquitectónico que organiza la UNESCO.

octo-guadalajara.jpg
Octo

Octo

Lerdo de Tejada 2418, Col. Lafayette, Guadalajara
www.bruna.com.mx

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad