Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue la vendimia 2023 de la vinícola Cetto, en Baja California

Como cada año, Valle de Guadalupe recibe a decenas de visitantes, quienes llegan al extremo norte del país para disfrutar de la tradicional celebración del vino
mié 23 agosto 2023 02:36 PM
(Required)
Mónica, Luis Alberto, Mónica, Denisse y Luis Angelo Cetto

Pocas familias dedicadas a la industria del turismo de experiencias y la hospitalidad, pueden jactarse de tener una historia de 95 años en el competido mundo de la vitivinicultura internacional, como Cetto, una de las empresas mexicanas más consolidadas de esta industria.

Y es con su tradicional fiesta de la vendimia de L.A. Cetto, la familia más antigua en México en el arte de hacer vino, abre las puertas de sus instalaciones para los amantes del fruto de la vid, para agradecer juntos por la primera cosecha del año.

Publicidad

L.A. Cetto cumple 95 años

Ubicados en el kilómetro 73.5 de la carretera Ensenada-Tecate, los extensos viñedos de esta casa vinícola recibieron a cientos de invitados de todo México y algunas partes del mundo, quienes dos días antes de la vendimia, disfrutaron de comidas y cenas especiales en Tijuana.

la-cetto.jpg
LA Cetto, en Valle de Guadalupe

Recorridos en los viñedos en compañía de los locales, entre ellos algunos integrantes de la familia Cetto, fueron parte de la agenda, en la que no faltaron las catas y comidas maridadas en medio de los campos y plantaciones.

Alejandro y Brigitte de la Vega, Claudia Ruiz Massieu Salinas y
Alejandro y Brigitte de la Vega, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Bosco de la Vega

Pero fue el día de la vendimia, en sus instalaciones, donde los anfitriones echaron la casa por la ventana (como cada año), para recibir a toda una multitud de visitantes, quienes llegaron dispuestos a disfrutar de todo un día fiesta, música y buenos vinos.

Publicidad

La vendimia de L.A. Cetto

La fiesta comenzó con la tradicional misa para la bendición de la cosecha para después dar paso a la fiesta, que empezó con la degustación de la variedad de vinos que se producen en este increíble microclima de Baja California.

Paty Otero
Paty Otero

Tras el tradicional pisado de uvas la fiesta se movió a la parte más alta del lugar, donde fue posible tener una vista panorámica de los viñedos. Fue ahí donde los invitados disfrutaron de una comida de cuatro tiempos, entre cuyos ingredientes principales se encontraban los vinos blancos y rosados.

Luis Alberto y Mónica Cetto
Luis Alberto y Mónica Cetto

Tras el postre, y poco antes del show musical de Myst, en la plaza de toros, se presentaron algunos de los principales premios que L.A. Cetto cosechó a lo largo del año en todo el mundo, como prueba de la calidad de los vinos de esta región del país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad