Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Platillos típicos italianos y dónde comerlos en CDMX

Sería prácticamente imposible pensar en Italia y no asociarlo con una rica pasta o pizza, pero te tenemos noticias, sus propuestas gastronómicas son mucho más amplias de lo que imaginabas.
sáb 08 julio 2023 11:45 AM
Los platillos típicos de Italia que no son spaghetti ni pizza
Los platillos típicos de Italia que no son spaghetti ni pizza

Si bien Italia se caracteriza por muchas cosas, una de las más importantes es su gastronomía, y es que la comida para ellos es sumamente importante, son sus raíces y es la forma en la que conviven, en la que pueden decir "te quiero", "me importas" o es la ocasión perfecta para reunir a la familia en la casa de nonna.

El menú típico italiano, por lo general consta de cuatro platos: antipasto, primo piatto, secondo piatto y dolce y claro, los platillos dependen completamente de la región en la que te encuentres, ya que hacen uso de los ingredientes endémicos del lugar.

Publicidad

Si algo tenemos claro es que los italianos son amantes de vivir la “dolce vitta” plasmando esto en cada uno de sus postres: gelato, profiteroles, panna cotta y más.

Es momento de emprender un viaje culinario por las tierras italianas y nos parecería injusto simplemente mencionar sus platillos más populares como la pasta y pizza, sabemos que son deliciosos, pero Italia es un país rico en cultura y gastronomía por eso merece la pena que empieces a ampliar tus horizontes y conocer otras de sus propuestas.

Platillos típicos italianos y dónde comerlos en la CDMX

1. Risotto en el Negroni

Este platillo es procedente del norte de Italia, especialmente de regiones como Lombardía, Piamonte y Véneto.

Es suave, cremoso y versátil, lo que ha hecho que se corone como el favorito de muchos, además hay cientos de formas de prepararlo; al parmigiano: elaborado con queso parmesano y mantequilla, alla zucca con calabaza y quesos típicos, alla asparagi con espárragos y mantequilla, alla caprese con tomates, mozzarella y albahaca y más.

Seguramente para este momento ya se te estará haciendo agua la boca y para saciar ese antojo te recomendamos visitar el Negroni, pues harán volar tus sentidos para transportarte directo a Italia.

Risotto en el Negroni
Risotto en el Negroni

Publicidad

2. Carpaccio en el Cortile

Este lugar es perfecto para degustar diferentes platillos de la cocina italiana, todos son deliciosos, pero definitivamente nuestro favorito es el carpaccio de salmón con vinagreta de echalote y cítricos, la fusión perfecta entre culturas que definitivamente es un deleite al paladar.

Si decides visitarlos, también te recomendamos ordenar el tonato de filete de res. Creénos, vas a quedarte con ganas de pedir más.

Carpaccio en el Cortile
Carpaccio en el Cortile

Publicidad

3. Panettone en B

ella Aurora siempre es una buena opción

Elena Reygadas jamás nos decepciona, por eso, visitar el restaurante Bella Aurora es irte a la segura. Todas las propuestas del menú son fascinantes, aunque si eres de esos que prefiere dejar lugar para el postre, sin duda, acabas de encontrar la mejor opción.

Definitivamente tienes que darte la oportunidad de ordenar su panettone de chocolate y sabayón, su cremosidad y notas perfectas van a permitir que tengas un viaje culinario de alto nivel.

Bella Aurora siempre es una buena opción
Bella Aurora siempre es una buena opción

¿Lo ves? Hay cientos de propuestas saladas y dulces cuando de cocina italiana estamos hablando, no limites a tu paladar de disfrutar nuevas cosas y cada vez que puedas busca nuevas opciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad