Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía práctica para disfrutar al máximo de Isla Mujeres

Este paraíso de la Riviera Maya ofrece playas de arena blanca, barreras de coral y hasta espacios arqueológicos; todo en menos de 14 km2
vie 26 mayo 2023 02:06 PM
mia-reef-isla-mujeres.jpg
Isla Mujeres, Quinatan Roo

Siempre la vemos desde Cancún, pero pocas veces nos animamos a explorarla a fondo, más allá del típico paseo en yate por sus costas o la excursión de un día para conocer sus restaurantes playeros, bancos de arena o canales de aguas esmeralda.

Pero es un hecho que esta isla-municipio de Quintana Roo tiene mucho más para ofrecer, pero para eso es necesario adentrarse en ella y para eso hay que invertir un poco más de tiempo, porque estamos seguros que en este lugar necesitarás más de tres días para recorrerla y disfrutarla.

Publicidad

Isla Mujeres

El encanto de este lugar es que es muy distinto a la Riviera Maya a pesar de tener las mismas aguas cristalinas, arenas blancas y la vegetación tropical típica de la península de Yucatán, pues estar en ella es transportarse a un espacio tranquilo y casi rural, al estilo de Holbox y algunas zonas de Cozumel.

isla-mujeres.jpg
Isla Mujeres, Quinatana Roo

Obviamente la isla cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una estancia cómoda y placentera, lo que todos buscamos en unas buenas vacaciones, pues su infraestructura hotelera, avenidas y servicios están a la orden del día.

Llegar es muy fácil, pues está conectada por eficientes sistemas de ferries que diariamente llevan a cientos de turistas desde distintos puntos de Cancún. El costo promedio es de 600 pesos redondo y el tiempo de recorrido es de solo 15 minutos.

Publicidad

Hotel Mía Reef Isla Mujeres

El hospedaje es variado, pues va desde pequeños hoteles boutique hasta resorts que compiten con los de Cancún o Playa del Carmen. Uno de esos lugares es Mía Reef Isla Mujeres, ubicado en el extremo norte de la isla, lo que le permite tener —sin temor a equivocarnos— la mejor playa del municipio.

Isla-mujeres-qr.jpg
Isla Mujeres, a solo 15 minutos de Cancún

No exageramos para nada en este sentido, pues el hotel, unido a la isla principal por un puente de madera de 50 metros, cuenta con un banco de arena de varios cientos de metros cuadrados, ideales para los niños y los amantes del snorkel, pues a solo unos metros de los camastros es posible apreciar cientos de peces de colores.

El lugar cuenta con restaurantes, albercas, spa y gimnasio, pero lo mejor serán los paisajes que vas a poder ver desde tu cuarto, no importan si estás con vista al Caribe o a la Riviera Maya, algo que vas a agradecer sobre todo en los atardeceres.

Publicidad

¿Qué hacer en Isla Mujeres?

Mía, como muchos otros hoteles, ofrecen servicios de renta de bicicletas (algunos ya los tienen incluidos en las tarifas), con las que puedes recorrer la isla por completo, de norte a sur (7.5km) y de este a oeste, 500 metros en su tramo más ancho.

A lo largo de la isla va a encontrar calles pavimentadas, veredas con vistas increíbles y hasta un malecón que cruza barrios pintorescos y residenciales. Este tipo de vialidades son perfectas para detenerse y tomar fotos para Instagram, sobre todo en el extremo sur, donde existe una pequeña zona arqueológica y un faro, desde donde es posible apreciar el desarrollo de la zona hotelera de Cancún.

isla-mujeres-qinrana-roo.jpg
El malecón de la Isla permite recorrer barrios pintorescos y residenciales

Te sugerimos que te detengas para tomar fotos después de salirte del camino para no estorbar al resto de los visitantes, y pararte a comer en los restaurantes y chiringuitos de la costa interna de la isla (la parte externa es bastante escarpada pero igual de instagrameable). También hay bares, heladerías y una que otra galería de arte.

Sea cual se tu plan, estamos seguros de que este rinconcito de México hará que tengas unas vacaciones distintas, en una ya muy conocida Riviera Maya, pero en pedazo de tierra que siempre ha estado ahí, pero que es hora de redescubrir… no importa si lo haces acompañado por amigos o con la familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad