Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una razón más para amar Punta Mita; su increíble festival de jazz

Este rincón de Riviera Nayarit ya era uno de nuestros favoritos, pero con este evento de talla internacional, terminó por enamorarnos todavía más
vie 25 noviembre 2022 12:12 PM
DARREN-RAHN-SAXjpg.jpg
Darren Rahn, una de las estrellas del Punta Mita Jazz Festival

No solo tiene una de las mejores playas de Pacífico mexicano, este lugar ubicado a solo unos kilómetros del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, lejos del ruido y tráfico del puerto más famoso de Jalisco, está inmerso entre la vegetación y los paisajes montañosos y ribereños del estado de Nayarit.

Cuando nos extendieron la invitación nos prometieron sol, arena y mucho jazz, y la verdad es que cumplieron, pues además del increíble clima otoñal de la región, los eventos al aire libre y con un escenario frente al mar, fueron el mejor escaparate para algunos de los músicos internacionales más cotizados de este género musical.

Publicidad

Durante tres días, este destino residencial y hotelero de alto nivel recibió a decenas de visitantes de todo el mundo que disfrutan de la buena música internacional, aunque muchos de ellos en realidad radican en Punta Mita o bien son extranjeros que escapan de las bajas temperaturas de sus países para disfrutar del clima de la región.

LIN-ROUNTREE.jpg
El músico internacional Lin Rountree

La gastronomía y la mixología a base de tequila fue otro de los ingredientes principales de este evento, celebrado del 11 al 13 de noviembre y denominado Punta Mita Festival Internacional de Jazz, cuyo anfitrión fue el reconocido músico, productor y compositor estadounidense, Brian Bromberg.

Brian Bromberg
Briam Bromberg

El Club de playa Pacífico fue el escenario donde Carl Emberson, Director de Marketing y Operaciones de Punta Mita, también como anfitrión, y quien nos comentó que este evento destinará parte de lo recaudado a la Fundación DINE Punta Mita, enfocada a desarrollar iniciativas de impacto positivo en la comunidad.

Publicidad

El programa musical estuvo integrado por prestigiados músicos como los saxofonistas Darren Rahn, Brandon Fields y Lin Rountree, además del cantante Chris Walker, el guitarrista Paul Brown, los saxofonistas Tony Pulizzi y Paul Taylor, el bajista Roberto Vally y el baterista Tony Moore, entre muchos otros.

Las presentaciones se realizaron durante la tarde noche, por lo que la oportunidad de disfrutar de la playa iniciaba desde el amanecer, gracias al clima de la región, que permite nadar y asolearse desde la mañana, porque una vez que empezaba la tarde, el escenario del lugar volvía a tomar vida para recibir a los artistas invitados.

Cena de clausura
Cena en Punta Mita

Los ahí presentes pudimos disfrutar del área de restaurante, el sunset tier view y el lounge area, donde la cocina de mar y los asados de carnes rojas fueron nuestros favoritos, además de las ensaladas y pastas internacionales, preparadas por los mejores chefs locales.

Por las noches, cuando la música terminaba caminamos unos pasos por la playa hacia nuestro hotel, el Four Seasons, donde descansábamos para al día siguiente disfrutar del mar, y por las tardes, de lo mejor de la música estadounidense a lo largo de tres increíbles días.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad