Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costela, la comida del noroeste de Alexander Suástegui

Acogedor, divertido y delicioso, así podríamos describir el concepto que la chef y el bartender Joseph Mortera, han creado en la Cuauhtémoc.
mié 21 septiembre 2022 08:25 PM
tostada-jaiba-costela.jpg
Tostada de Jaiba

En el mar la vida sí es más sabrosa, pero si es el mar del norte, es aún mejor. Por eso la chef Alexander Suástegui y el bartender Joseph Mortera crearon Costela, un restaurante que tiene todo lo mejor del noroeste del país, pero en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Justo frente a la Plaza Melchor Ocampo, en el barrio de la Cuauhtémoc se ubica esta deliciosa propuesta en un viejo garage remodelado y que a través de su comida y sus tragos transporta a los amantes de los mariscos a La Baja, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Publicidad

Su concepto es una mezcla de culturas inspirado en la vida de esa región muy bien conocida por su gran calidad en mariscos y en sus preparaciones con esta materia prima. Así mismo tiene ese look and feel de los lugares de la frontera (principalmente de Tijuana) en los que la pesca del día tiene un valor agregado por su inigualable sabor.

En cuanto a los creadores de este espacio, Alexander es una emprendedora mujer que se ha preparado en gastronomía en importantes lugares, no solo en la escuela, aunque es egresada del Culinary Art School en Tijuana.

Aguachile
Aguachile de Costela

Su trayectoria comenzó en restaurantes como Alinea y Next Restaurante, en la ciudad de Chicago, donde conoció a Dave Beral, una de sus más grandes inspiraciones. Pero Estados Unidos no es el único país que figura en su currículum, ya que también formó parte de El 550 de Lima, Perú.

En México, esta talentosa cocinera proventiente del noroeste hizo equipo con dos de los chefs más importantes de nuestro país: con Enrique Olvera, en Pujol y con Jorge Vallejo en el equipo de apertura de Quintonil.

oyster-shot
Oyster shot

Publicidad

Por su parte, Joseph Mortera es un destacado bartender con más de 15 años de experiencia. Iniciando en su labor con trabajos como lavador de vasos, pero su amor por la mixología lo ha convertido en un referente, tanto que fue buscado por Hendrick’s Gin para ser su embajador de marca.

Costela cuenta con un menú mutante que cambia de acuerdo a los ingredientes disponibles, de los cuales 75% son sustentables y respetando las temporadas naturales. Debido a esto no podemos decirte con que sorpresas te encontrarás, sin embargo estamos seguros que serán completamente de tu agrado.

pica-pina
Pica Piña

Bajo el concepto de comfort food y street food norteño, este restaurante tiene, seguramente, algo que te llamará la atención y te hará querer regresar como a nosotros. Para reservar llama al 55 5088 5582 y síguelos en Instagram.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad