Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lazy Susan, el nuevo restaurante de Edo Kobayashi

El chef mexicano de origen japonés, llega a la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, con un restaurante de comida chuka que honra la cocina de sus antepasados
mar 16 agosto 2022 03:20 PM
Lazy Susan, Ciudad de México
Lazy Susan, Ciudad de México

Hace décadas, esta céntrica zona de la capital mexicana, situada a unos pasos del Ángel de la Independencia, era una de las áreas más concurridas entre los que buscaban propuestas originales de cocina. Poco a poco se ha recuperado esa tradición, con restaurantes que acaparan la atención de los exigentes comensales de la CDMX.

Uno de estos espacios es Lazy Susan, una propuesta que nos sorprendió en cuanto pusimos un pie en el lugar, gracias a sus instalaciones, bebidas y platillos, aderezados con las tradiciones, cultura y sabores orientales del archipiélago japonés.

Publicidad

El concepto de este lugar es la comida chuka, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX, cuando el puerto de Yokohama se abrió por primera vez al comercio exterior y comenzó a recibir a migrantes provenientes de China, que fusionaron sus conocimientos de agricultura y cocina con los locales.

Shumai. Steamed dumplings
Shumai. Steamed dumplings

La unión de ambas culturas floreció al mismo tiempo que creaba una mezcla en el estilo y la preparación de platillos tradicionales que crearon nuevos sabores. Ese estilo particular de cocina es la propuesta culinaria que se ofrece en Lazy Susan.

Los platillos orientales de este lugar son elaborados con ingredientes frescos e importados de China, pero preparados al estilo japonés, con el estilo del chef Edo Kobayashi, conocido por su minuciosa atención a los detalles.

Publicidad

Amamos sus steamed dumplings rellenas de carne de cerdo y verduras, al igual que su carpaccio de lobina con soya, aceite de sésamo caliente, cebollines y cacahuetes, todo después de una entrada de camarones salteados en salsa picante y ostiones al vapor.

Su coctelería es bastante versátil y fresca (muchos de sus drinks fueron creados en los años 50, pero se hicieron populares fuera de Japón en los 80´s y 90´s), además de su variedad de cervezas japonesas y chinas. Los vinos y sakes merecen mención aparte.

Ostiones al vapor, Lazy Susan
Ostiones al vapor, Lazy Susan

El punto central del restaurante es su cocina abierta, rodeada de una barra desde la que es posible observar la destreza de los cocineros y la preparación de los alimentos. La arquitectura y el diseño del lugar corrieron a cargo de Vizcarra Studio, quien trabajó en conjunto con Kobayashi para lograr la ambientación acorde con los platillos. Dato cultural, lazy susan es ese típico platón giratorio en medio de las mesas orientales, que ayudan a distribuir mejor los alimentos entre los comensales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad