Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Itamae Prime, la experiencia gastronómica que no te puedes perder

Olvida todo lo que sabes del estilo teppanyaki... en El Japonez reinterpretaron la tradicional plancha japonesa, y lo hicieron muy bien
mié 18 mayo 2022 09:56 AM
El Japonez
El Japonez

Si algo amamos la comida de este país asiático es la capacidad que tiene para agrupar platillos fríos y calientes, acompañados de bebidas preparadas a base de frutos y demás ingredientes exóticos. Todo eso está perfecto, pero si el escenario es en un ambiente relajado y cómodo, es todavía mucho mejor.

Todo esto pasa en El Japonez, uno de nuestros restaurantes favoritos de comida fusión, que desde hace unos días refrescó su menú con Itamae Prime Experience, una exclusiva experiencia gastronómica que resalta lo mejor de esta cocina asiática.

Publicidad

“El Japonez surge al ver un nicho de oportunidad en una época en la que los restaurantes japoneses eran solo de estos tipos; muy caros, rígidos, acartonados, elitistas o de fast food. Así que pensamos en uno de buena calidad, con onda, con un ambiente más relajado desde su arquitectura, gastronomía y espacios, para comer bien y con calidad, a un precio más justo”, nos comentó Vivian Marcovich, directora de esta marca restaurantera.

Creemos que Vivian se quedó corta con su descripción, porque esta cena resultó toda una sorpresa gracias a su servicio estilo omakase (que significa “la elección del chef”), en la que un cocinero exclusivo se pone a disposición de grupos de hasta seis comensales para ofrecerles lo mejor de su cocina.

El Japonez, Ciudad de México
El Japonez, Ciudad de México

El menú consta de una selección platillos especiales, maridados con sakes premium, idales para compartir en pareja, un grupo de amigos o en familia, porque en este lugar la barra de comida no es lineal, sino en forma de “C”, lo que permite que la interacción entre todos los comensales sea más sencilla y amena.

Publicidad

Otro gran diferenciador en esta experiencia son los insumos premium de los platillos, que van desde la trufa, hasta el caviar, pasando por la trufa negra, el salmón neozelandés, setas japonesas y el king kraft, además de complementos como el exótico caviar de esturión, que se mezclan en platillos como el hand roll chu, la tostada de oba con akami y los filetes de rib eye y huachinango.

Los drinks merecen mención aparte por su sabor y presentación, como una variedad de sakes tradicionales y el cóctel de bienvenida preparado con ingredientes del imperio del sol naciente, a base de takuan (una especie de nabo japonés), terminado con espuma de jengibre, ideal para abrir el menú de siete tiempos.

En cuanto a los postres, tienen uno realizado a base de técnicas moleculares con crema de midori, pero eso no todo, porque al final, los comensales obtienen una cajita cuadrada con una gift card válida para una siguiente visita, envuelta al estilo fu- roshiki, una técnica milenaria de tradición japonesa usada para envolver regalos de manera sostenible.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad