Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Antojitos mexicanos? debes visitar estos 4 restaurantes

En la CDMX, abundan restaurantes de cocina mexicana que no solo destacan por sus propuestas culinarias, sino que crean una experiencia que satisface todos los sentidos de una manera inigualable.
mié 13 julio 2022 07:14 AM
Carmela-y-sal-restaurante
Carmela y Sal

La comida mexicana se adapta a distintos conceptos gracias a su complejidad. La podemos encontrar en fondas, en los puestos de las esquinas de las calles, en las casas, en restaurantes fine dining… prácticamente en todos lados. Hay para múltiples gustos, por lo que se puede disfrutar dependiendo el antojo y las necesidades que presenten los comensales. Por esto, les presentamos los cuatro restaurantes de comida mexicana tradicional que debes de anotar en tu lista de rincones de la CDMX que debes visitar.

Publicidad

1. Pujol
Reconocido por muchos años como uno de los mejores restaurantes de México. En definitiva, es un must que debes visitar si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Dirigido por Enrique Olvera, quien es considerado uno de los mejores chefs del país. La cocina mexicana inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña se mezcla con las últimas tendencias para dar como resultado una propuesta única y exclusiva. Dentro de su menú, destacan las mejores preparaciones de platillos con mole, con más de 100 ingredientes que se equilibran en el paladar de los comensales.

¿Dónde?
Tennyson 133, Polanco

Instagram
@pujolrestaurant

Publicidad

2. Filigrana

Se encuentra refugiado en una casa rodeada de murales del pintor mexicano Rafael Cauduro. Cuenta con un ambiente que enaltece las tradiciones y costumbres mexicanas en cada detalle de este restaurante. Aquí, podrás disfrutar de diferentes escenarios dependiendo del antojo que tengas ese día, de los acompañantes con quienes lo visites y la hora en la que asistas. Por ejemplo, si eres una morning person y quieres un rico café para despertar, puedes pasar por el tuyo a una barra independiente, en donde lo podrás acompañar con pan recién hecho. Todos los platillos de este spot son 100 por ciento mexicanos. Por esto, si quieres sumergirte en una de las gastronomías más ricas en aromas, técnicas e ingredientes, debes visitar este lugar.

¿Dónde?
Veracruz 62, Roma Norte

Instagram
@filigranacdmx

3. Chapulín

El espacio del restaurante representa partes de nuestra cultura: barro negro, talavera, maderas e imágenes del bosque de Cahpultepec y la casa de Frida Khalo. Cuenta con un espejo de agua, amplios ventanales y un estilo contemporáneo que te invita a quedarte durante horas. No puede haber espacio mejor pensado para disfrutar de los platillos estrella de nuestros país con el sello de la renombrada chef Josefina López. A través de su sopa de frijolón, tortas de cochinita y moles con distintas carnes, logran deleitar hasta los paladares más exigentes.

¿Dónde?
Campos Eliseos 218, Polanco

Instagram
@chapulinrest

Carmela-y-sal-restaurante
Carmela y Sal

Publicidad

4. Carmela y Sal
Uno de los restaurantes con notas románticas que generan un entorno para organizar una date o una celebración especial. Su carta está a cargo de la chef Gabriela Ruiz, quien a través de las preparaciones logra transmitir la esencia culinaria de Tabasco. Los ingredientes se funden en platillos creativos y originales, que todo comensal amará al probarlos. La perfecta combinación entre lo tradicional y la innovación está presente en todos los servicios de este concepto restaurantero. Si vas a visitar Carmela y Sal, te recomendamos que pidas las tostadas de mentiras, te van a encantar.

¿Dónde?
Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24

Instagram
@carmelaysal

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad