Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armando Monterroso nos cuenta sobre los retos de Playa Hotels & Resorts

Hablamos con Armando Monterroso, vicepresidente de alimentos y bebidas de Playa Hotels & Resorts y nos plática cómo mantener el lujo y la calidad en resorts all inclusive.
jue 16 junio 2022 05:42 PM
 Playa Hotels & Resorts
Playa Hotels & Resorts

Armando supervisa todas las funciones culinarias de los 20 resorts all inclusive de Playa en México y el Caribe. Sus áreas de enfoque son los nuevos conceptos y creación de alimentos y bebidas y el desarrollo e implementación de todos los estándares de las diferentes marcas.

Publicidad

Durante la entrevista nos platicó que uno de los principales retos de supervisar las funciones culinarias de los resorts son dos cosas. Por un lado, encontrar el clima adecuado de desarrollo a través de la calidad del personal para crear ese liderazgo y visión. Por otro lado, es importante ser consistentes con las ideas y procesos para poder llevarlos a cabo.

Al ser considerados líderes en la industria de la hospitalidad, deben de estar en constante innovación, por lo que Armando nos contó cómo lo hacen. “Para la elaboración de los menús hay una balanza importante que se debe considerar. Por un parte no se puede olvidar dónde estás parado pero debes verlo en un proceso de tiempo moderno, para así, poderlo suplirlo en base a lo que los huéspedes están buscando. Además, debemos buscar apreciar de dónde vienen los turistas para que entiendan el menú y lo puedan disfrutar”, nos explica. Algo que los caracteriza es que todos sus resorts están enfocados a los restaurantes “signature”, dicho en otras palabras, restaurantes de concepto. A través de esto, buscan crear ideas que puedan replicarse en el mercado restaurantero. Mismos que cuenten con diseño interior, coctelería, emplatados, servicios y calidad de la mejor manera.

Armando Monterroso
Armando Monterroso

Publicidad

Al ser un concepto all inclusive de lujo, presentan distintos retos. “Yo creo que el lujo es una palabra amplia. Queremos ser de alta calidad. Al final del día cuando el huésped regresa a su casa, hace la relación costo-beneficio, basado en la calidad de los servicios que recibieron”, nos comenta el vicepresidente de alimentos y bebidas. Después de la pandemia, los huéspedes tienen otras necesidades, por lo que se debe prestar atención a éstas, para poder satisfacerlas y crear un momento único. “Por ejemplo, ahora los clientes tienen un enfoque wellness y eso es lo que realmente buscan en las instalaciones y servicios. Ya no basta con comer bien o tener playa, va mucho más allá”, nos dice Aramando Monterroso.

Publicidad

Todos los resorts son únicos. Es importante que un hotel te haga sentir que estás en ese ambiente. “Hay unos que son tan modernos que vives la misma experiencia sin importar el destino que hayas visitado”, explica. Por último, nos comentó que algo que tienen en Playa Hotels & Resorts para lograr la fidelización con sus huéspedes es el servicio desde el corazón. “Cuando pasas por el hotel, no te saludan con la mano, sino que te saludan con el corazón. Esto es lo que realmente nos hace diferentes dentro del mercado”, nos explica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad