Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La botana premium que no podrá faltar en tus comidas: las aceitunas

Platicamos con Elena Rando, directora de Losada, sobre los beneficios procesos y elaboración de una de nuestras botanas favoritas: ¡Las aceitunas!
vie 10 junio 2022 09:04 AM
 red, black and green olives
Diferentes tipos de aceitunas frescas ¿Cuál es tu favorita?

La empresa Losada fue creada hace 60 años en Andalucía, España por Don José Losada y en 2010 se produjo el cambio generacional, fueron los hijos quienes tomaron el volante de la empresa pero es la tercera generación la que ya está aquí, ampliando el horizonte y la continuidad del proyecto hacía el futuro. Desde muchas generaciones atrás, la familia tenía cultivos de olivares, incluso tienen olivos con más de 300 años. Gracias a esto, la herencia familiar se ha tenido que adaptar a la nueva forma de comercializar y exportar los productos para poder seguir creciendo.

Publicidad

Elena Rando, la export manager de la marca Losada, nos explica que las aceitunas son igual de saludables que el aceite de oliva ya que es la fruta y el aceite es el jugo, además, hay una gran variedad de éstas por lo que es un productos para todos los gustos. Lo que hacen en Losada, es que “escuchamos al cliente, siempre buscamos satisfacer las necesidades de los consumidores y tenemos lo mejor de lo mejor gracias al lazo entre la marca y los clientes”, nos cuenta Rando.

Elena Rando
Elena Rando mostrándo sus deliciosas aceitunas

Publicidad

Otra cosa que destacan de Losada es que tienen tanta variedad de sabores, tamaños y texturas de las aceitunas, para que puedas elegir tus favoritas. “Una buena aceituna la define el consumidor”, nos explica. Ricas y saludables son dos características que describen a las aceitunas de Losada, además de que es una empresa familiar que ha estado en el mercado por años. “Para mí es muy importante saber del origen del producto antes de comprarlo, cuando el cliente nos identifica como una empresa familiar pequeña y grupo de artesanos nos hace más confiable, explica Elena”

Losada tiene el proceso completo; desde los productores, cultivo, recolección hasta el procesado y el envasado de aceitunas, como cuidan cada uno de los detalles, se caracteriza por ser una botana premium. “En México, nuestros planes a futuro son seguir creciendo con Hanseatik (showroom en donde se pueden encontrar distintos productos importados de gran calidad), hemos encontrado el perfil de importador perfecto, apreciamos nuestro perfil como empresa y nuestro producto.” nos cuenta la experta. Y es que, sin duda, nuestro país tiene una gran cantidad de fanáticos de las aceitunas.

Aceitunas frescas envasadas
Las aceitunas son rápidamente envasadas después del proceso de fermentación para que no pierdan las fragancias.

Publicidad

¿Cómo es el proceso de elaboración de aceitunas?

Consiste en dos partes de aderezo que son el natural y el tradicional, después las aceitunas se fermentan por algunos meses y para terminar el producto se envasa y se prepara para la exportación. La clave está en saber en el momento adecuado para recolectar la aceituna.

Disfruta el sabor único de las aceitunas Losada
En Losada, son expertos en llevar acabo el proceso de las aceitunas en el momento perfecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad