Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un deleite de México en Madrid: Sal Mestiza

El sabor mexicano que conquistó Madrid. Un restaurante de comida contemporánea con mixología innovadora ha llegado para quedarse en la capital española.
jueves 09 junio 2022
Sal Mestiza
Sal Mestiza

Madrid es caracterizado por la riqueza gastronómica, misma que sigue creciendo. Esta ciudad nos tiene acostumbrados a una gastronomía exquisita y cada vez son más los nuevos restaurantes top a los que puedes acudir.

Publicidad

Uno de los lugares que está dando de qué hablar, es Sal Mestiza, un espacio de cocina mexicana que trae a Madrid comida contemporánea, llevando a la mesa una explosión de sabores. Si hay algo que une a los mexicanos con los españoles es el gusto por la comida, y por las buenas sobremesas. Esto es lo que pretenden con este concepto restaurantero.

El nombre del restaurante hace referencia a una sal con veinte especias con una mezcla de gran variedad de aromas, sabores y texturas. En cuanto a la propuesta gastronómica de este hotspot es una mezcla de los platillos clásicos mexicanos y de algunos reinventados que se adaptan al paladar español. Si tienes en mente ir a comer aquí, debes pedir el queso fundido con chorizo o setas. Y, por supuesto, el guacamole. Aquí, lo sirven con corteza de cerdo, llamado chicharrón.

Sal Mestiza
Sal Mestiza

 

El estudio Juan Bengoa ha sido el encargado del diseño e interiorismo del local. A través de su proyecto ha logrado crear un espacio acogedor a través del cuidado de cada uno de los detalles que influyen en la experiencia sensorial. La experiencia comienza desde antes de entrar al local con la iluminación del nombre. Al entrar a este spot, se utiliza una temperatura muy baja que te transportará a un lugar cálido de México. Además, en su interior, encontrarás vegetación para trasladarlos a un bosque urbano.

Como bien sabemos, no puede faltar la fiesta en Madrid, por lo que te recomendamos deleitar tu paladar con los mejores drinks. No te puedes ir sin tomar tú mezcal o tequila. Aprende a hacerlo al estilo mexicano de la mano de Sal Mestiza, “a sorbitos o a besitos, poco a poco”. Si eres más de mixología y coctelería, encontrarás las mejores opciones en su barra de bebidas. Atrévete a probar el Martini de Mazapán, una especie de frozen coctel. Si vas con amigos, el baby Mango para compartir es tu opción ideal. Esta propuesta de mango con un toque picante-dulce, creará una experiencia culinaria excepcional.

Sal Mestiza
Sal Mestiza

 

Dicen que cada uno de sus platillos y cócteles tienen una historia que contar. Como buen curioso que eres, deberás de prestar atención a estas historias mientras disfrutas de los mejores ingredientes y técnicas que rompen con lo tradicional trasladándose a lo moderno y contemporáneo.

Es momento de brincar el charco para conocer una de las mejores propuestas gastronómicas en Madrid. ¡Te va a encantar!

Publicidad
Publicidad