Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bilbao, el vibrante corazón de la España verde

Esta ciudad tiene un toque histórico y cosmopolita que hará que dirijas tu brújula hacia el norte de la península ibérica
mié 25 mayo 2022 05:08 PM
La zona costera de Bilbao
La zona costera de Bilbao

El mayor contraste entre Madrid y Bilbao es el relieve que les rodea. La capital española es más seca, mientras que Bilbao se caracteriza por bosques y praderas que se extienden desde las montañas hasta el Mar Cantábrico, pero esta no es la única característica de esta tierra fértil, rica también en historia y cultura.

Hablar de esta ciudad, la más grande e importante de las tres provincias que componen el País Vasco, es imposible no pensar en el Museo Guggenheim, que si bien la ha puesto en el mapa internacional, no es la única razón para visitarla, pues la arquitectura, centros culturales, parques, vida nocturna y una variada gastronomía, son un verdadero check list que no debe esperar.

Publicidad

Su aeropuerto es un preámbulo de lo que será tu visita a este lugar. El funcional edificio terminal contrasta con los bosques que la rodean y que se extienden a lo largo de la autopista que en cuestión de minutos conecta con esta ciudad enmarcada por ríos y montañas.

Y es que este lugar ha crecido, a lo largo de su historia, en función a la Ría de Bilbao, un sistema pluvial navegable que ha forjado una comunidad moderna que no olvida su pasado. Recorrer las avenidas que rodean este río es adentrarse en algunos de los puntos de interés más importantes, como el estadio de futbol San Mamés (casa del Atletic Bilbao) el Ayuntamiento, el Guggenheim y el Puente Zubizuri.

Teatro Arriaga, Casco Viejo de Bilbao
Teatro Arriaga, Casco Viejo de Bilbao

La ciudad cuenta también con una red de metro bastante funcional, que conecta prácticamente todos los puntos de interés, como la Plaza Moyua, el Casco Viejo y el Parque Doña Casilda Iturrizar, con sus famosas fuentes y jardines.

Publicidad

Es también una ciudad para caminar y andar en bicicleta, al tener kilómetros de parques y vías arboladas, rodeadas de edificios históricos y modernos que por las noches toman matices bohemios y que inspiran a cerrar el día con una cena especial, porque Bilbao es un lugar para experimentar una de las mejores cocinas de la madre patria.

Los verdes alrededores de Bilbao
Los verdes alrededores de Bilbao

¿Y, qué hay para comer?

Markina es uno de nuestros favoritos por su variedad de carnes y mariscos, como bacalao, chuletón y cordero. No te puede ir de ahí sin comer jamón de bellota. La Viña del Ensanche es también un taller de cocina con bar y tienda, así que aquí se puede conocer a fondo —y degustar— lo mejor de la cocina local.

Los Fueros ofrece lo mejor de las tradiciones gastronómicas de la región como la gamba blanca (camarón), chuleta de cerdo madurada y merluza frita. Deja que te guíen en los postres y vinos y no te vas a arrepentir.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad