Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Madrid navideño e iluminado, para vacacionar en esta Navidad

La capital española tiene un encanto especial para los mexicanos, y este mes es a la doble potencia, como nos contó el experto en viajes y turismo de lujo, Gustavo Egusquiza
jue 09 diciembre 2021 06:32 PM
Madrid en Navidad
Madrid en Navidad

Gustavo es también escritor y periodista de viajes, así que confiamos en él cuando nos dice que España, y sobre todo Madrid, tienen una conexión especial con el pueblo mexicano, pero sobre todo cuando nos ayuda a crear una guía para disfrutar al máximo la ciudad ibérica.

El autor del Libro “España exclusiva”, es miembro de la Asociación de Corresponsales Internacionales Iberoamericanos y asesor de organizaciones públicas y privadas sobre tendencias turísticas.

Publicidad

¿Cómo perciben al turista mexicano en España?
Como alguien que viaja mucho y viaja muy bien. Además, no repara en el costo y visita destinos específicos, consume servicios premium y tiene preferencias que causan tendencia en el mundo de los viajes. Hoy en día este turista busca experiencias personalizadas y de calidad. En España este tipo de viajeros es muy apreciado y deseado por las grandes cadenas hoteleras de lujo.

¿Se nos considera un turista exigente?
La atención al cliente en México y el trato que uno recibe cuando viaja a este país, es excepcional. Los mexicanos son muy acogedores y serviciales, uno se siente como en casa cuando viaja para allá. Cuando el cliente mexicano viaja a Europa espera este mismo trato, aunque en países como España, por los usos y costumbres, el personal suele ser menos afable y esto suele chocar mucho. No es que seamos menos corteses, es que los códigos y etiquetas son otros en nuestro país. Cuando pagas es normal ser exigente y querer una atención personalizada a cada momento.

Jardín Botánico de Madrid
Jardín Botánico de Madrid

¿Por qué crees que el mexicano adora viajar a España?
Porque a pesar de las pequeñas diferencias históricas y percepciones e interpretaciones de ciertos eventos, la adoración que sienten los españoles por los mexicanos y viceversa, es mutua. Tenemos que tener en cuenta que compartimos historia, cultura, religión y lengua. Muchas de nuestras familias están emparentadas y eso nos une más todavía.

Publicidad

Madrid es una ciudad con mucho encanto para México, ¿a qué crees que se deba?
Los madrileños son muy abiertos y pasan muchas cosas divertidas todo el tiempo en esta ciudad. Madrid es una de esas urbes cosmopolitas donde hay cabida para la historia, el arte, la buena gastronomía y el lujo. Es una ciudad que nunca duerme con una gran oferta para todos los públicos y uno de esos lugares que se te meten rápido en el corazón.

¿Cuáles son los “imperdibles” de Madrid esta Navidad?
Hay varios, pero estos son algunos de los que no te puedes perder: visitar el Parque del Retiro, una parada obligada porque es un espacio verde de 118 hectáreas perfecto para dar una caminata, salir a correr o ir de picnic invernal. Caminar por la Gran Vía, el centro neurálgico de Madrid, y recorrerla de punta a punta es algo que debieras hacer sí o sí porque además está hermosamente iluminada.

Gustavo Egusquiza
Gustavo Egusquiza

¿Qué hay de sus fiestas navideñas?
Aquí empezamos cada 25 de noviembre con el tradicional alumbrado navideño. Pasear por sus calles y plazas se convierte en una delicia. Además, existen tours de temporada donde recorres las principales plazas llenas de luces o el espectacular videomapping en el palacio de Cibeles. También se puede disfrutar de festivales de góspel o practicar patinaje en los diversos recintos de la ciudad habilitados para este deporte. Por último, ir de compras en la calle Serrano o disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la calle Jorge Juan, es un imperdible.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad