Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comida japonesa, pero con ingredientes 100% mexicanos

En Makoto Polanco se describen como un menú que rinde homenaje a Japón, pero inspirado por los materiales nacionales. Conocimos su cocina y no podríamos estar más de acuerdo
vie 17 diciembre 2021 12:14 PM
Restaurante Makoto Ciudad de México
Restaurante Makoto Ciudad de México

El pretexto para visitarlos fue su renovado menú o la incorporación de nuevos platillos, en los que formas novedosas del cangrejo, salmón, cayo y carne wagyu, se incorporan a la ya tradicional carta del lugar.

Ubicado en Campos Elíseos, este restaurante de comida japonesa auténtica se diferencia de su competencia al usar una gran cantidad de ingredientes cultivados en México, gracias a acuerdos con ranchos y productores de Ensenada y San Miguel de Allende.

Publicidad

Estos nuevos platillos con ingredientes locales están en el menú desde noviembre pasado, y fueron diseñados por el equipo local, pero dirigidos por el chef Makoto Okuwa y su ya conocido estilo que combina lo tradicional y lo moderno.

Nos encantó ver que, como en Miami, donde surgió este concepto de cocina, el lugar es fiel a su estilo con platillos como crispy rice spicy tuna, kobe fried rice, el carpaccio de wagyu, makoto ramen y tai sudachi.

Makoto Cdmx
Makoto Cdmx

Empezamos con un sisho tempura que nos encantó, pero del que no abusamos porque seguían los spicy edamames, que nunca dejan de sorprendernos por su sabor y sencillez.

Publicidad

Seguimos con uno de los favoritos; el crispy rice salmon, con el que comprobamos que este pez es el protagonista absoluto de la comida asiática, junto con el atún.

Los rock shrimp tempura llegaron y cumplieron. Siempre son una aperitivo especial, pero las láminas de wagyu y las brochetas se llevaron las palmas.

Makoto Polanco
Makoto Polanco

No está demás mencionar la carta de cocteles y las opciones de postres. En ambos casos hay mucha variedad en sabores e ingredientes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad